jueves, 10 de enero de 2019

Formación: Por fin se ha firmado el acuerdo a nivel Estatal para Atos IT

Desde mediados de noviembre de 2018 que se nos respondido formalmente a la propuesta de adhesión al Acuerdo Estatal de Formación firmando por AtoS Spain, por fin, a finales de diciembre de 2018 se firmo para Atos IT.

 

La Sección Sindical Estatal de CGT en Atos It  firma este acuerdo, por considerar que es beneficioso para todos los trabajadores y trabajadoras de Atos It, independientemente de los convenios de aplicación.

• Toda la plantilla tiene derecho a realizar dos cursos en 4 años.
 
• A petición del Trabajador/a, no se podrá denegar dos veces consecutivas la asistencia a un curso dentro de un periodo de dos años si no se ha realizado ningún curso en ese mismo periodo.

• Se definen claramente los tipos de cursos (qué es un curso y qué no). Incluyendo los e-learning que tengan un mínimo de 20 horas anuales impartidas dentro del horario laboral.

• Aparece la inscripción automática a un curso para un/una trabajador/a si su responsable no da respuesta. Hasta ahora muchos responsables se limitaban a no responder a las solicitudes de inscripción, quedando estas en el olvido. Con el nuevo acuerdo todos estos casos, en los que no se autoricen ni denieguen las solicitudes, se tramitarán automáticamente y se inscribirán por orden de solicitud.

• Los cursos propuestos por la empresa serán en horario laboral y si no, serán voluntarios y compensados según Acuerdo Marco o normativa legal vigente.

• Se incluye la posibilidad de iniciar la revisión del acuerdo por cualquiera de las partes firmantes (mayoría de la RLT vigente o empresa) con solo hacer un preaviso de un mes.

• No existen anexos que eviten que la RLT pueda emprender ciertas acciones, como el de impedir emitir informes ante la Fundación Tripartita. 

Ver el 
Acuerdo estatal de Formación para AtoS IT

No hay comentarios:

Publicar un comentario