martes, 19 de marzo de 2019

Resumen reuniones de la mesa de diálogo social en AtoS IT

Después de varios intentos de conformar la mesa de dialogo social (reuniones del 29 de enero y 27 de febrero de 2019), en la última reunión del 12 de marzo se decide que de parte de los representantes de los trabajadores van a ser 8 de CCOO, 4 de UGT, 4 de CGT, 1 de COS. Se incorpora 1 de USO, (ya que el 6 de marzo se celebraron elecciones en Santander). Si apareciera algún sindicato más con representación de trabajadores a nivel estatal tendrán que estar en la mesa. El peso de los sindicatos se ira adaptando en función de las elecciones sindicales en la empresa.

En la ultima reunión, la empresa volvió a recalcar, que se trata de una mesa de diálogo y que esto implica que podemos llegar a acuerdos puntuales.
Resultado de imagen de dialogo social
La empresa nos presentó una serie de informes con gráficos y porcentajes, que han realizado como consecuencia de la aplicación del XVII convenio colectivo de las empresas consultoras y de la reclamaron de las categorías laborales.

1-. Estudio en el que mostraron el impacto a nivel económico para la empresa, de las subidas en 2018-2019 según la aplicación de las tablas.

2-. Estudio como consecuencia de las reclamaciones presentadas por bastantes compañeros, con el impacto a nivel económico para la empresa, de los cambios de categorías e incrementos salariales por Merit entre 2018 y 2019.

Este impacto es económico, lo que puede suponer subidas reales en las nóminas de personas, pero también se computó el coste de la seguridad social, que también podía sufrir modificaciones.

Según los datos presentados, el 49% de la plantilla, ha tenido algún incremento en el salario.

Por cambio de área, el impacto económico es solo para personas a las que les provoque el cambio real en el salario, aquí no incluye la empresa a las personas que tienen el complemento absorbible. 

Dejaron claro que, en los cambios de área, nunca se cambia de nivel.
Cuando comenzamos a hablar de la reagrupación de las categorías nos indican que se hizo la equivalencia correcta, pero que el cambio de algunas categorías una vez estudiado caso a caso se llevará a cabo en Julio de 2019.

En el Área 3 B2, que son la mayor parte de los casos reclamados, la empresa ha realizado el estudio entre todos los empleados, hubieran o no reclamado, y se nos aseguró que responderá personalmente indicando si tendrán el cambio o no. Para los que tengan reconocido el cambio de categoría o nivel, este se hará efectivo en el mes de julio de 2019.

Desde RRHH se comprometieron a proporcionarnos la información modificada cuando se produzcan cambios o al menos una vez al año. Y en un plazo de 5 días laborales y juntamente con el acta de esta reunión, enviarnos la documentación para que podamos estudiarla y en la próxima reunión podamos exponer nuestras dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario