lunes, 3 de junio de 2019

Comunicado informativo de las mesas de diálogo del Grupo Atos (Nº 2)

COMUNICADO INFORMATIVO DE LAS MESAS DE DIÁLOGO DEL GRUPO ATOS NUMERO 2   (29/05/2019)

REMITENTES: COS Atos IT Barcelona - CGT Atos IT Madrid - Albarracín - USO Atos IT Santander - CGT Atos Spain Barcelona - COS Atos Spain Barcelona - RSTIC Atos Spain - CGT Atos Spain Bilbao - ELA Atos Spain Bilbao -  LAB Atos Spain Bilbao - CGT Atos Spain Madrid - CGT Atos Spain Zaragoza - UGT Atos Worldgrid Barcelona - CCOO Atos Worldgrid Madrid - CGT Atos Worldgrid Madrid - UGT Atos Worldgrid Madrid - USO Atos Worldgrid Madrid - CCOO Atos Worldgrid Santander - USO Atos Worldgrid Santander - CGT MSL Technology Madrid - Intersindical-CSC Worldline Spain Barcelona
DESTINATARIOS: Trabajadores y trabajadoras del Grupo Atos



Compañeras y compañeros,
Desde la creación de las Mesas de Diálogo Social como instrumento para mantener la Paz Social y evitar así las huelgas convocadas a finales del año pasado por una SUBIDA PARA TOD@S, la RLT nos hemos visto obligadas a insistir que esta cuestión fuera prioritaria en las Mesas de Diálogo Social. Mientras que la empresa introducía otros temas (más importantes o urgentes, según su criterio) y mostraba poca voluntad de negociar incrementos salariales para toda la plantilla. Para intentar desbloquear la situación, hemos presentado a las distintas Mesas de Diálogo Social dos propuestas de acuerdo:
  • Una subida lineal para toda la plantilla, de 50 euros netos mensuales. (una pequeña ayuda para llegar a fin de mes, equivalente más o menos a medio carrito de la compra).
  • Subidas salariales dependientes del IPC, de los tramos salariales, y de los resultados de la evaluación anual de cada trabajador/a. (a pesar de que las cuantías dependían de las evaluaciones de cada trabajador o trabajadora, incluía subidas para todas las notas).
La empresa ha respondido a ambas propuestas:
  • A la subida lineal: un NO rotundo, ya que la empresa no se plantea ningún tipo de subida para toda la plantilla
  • A la subida por evaluaciones: se podrían negociar (a partir del segundo semestre y para aplicar el acuerdo, si se llega a alguno, en 2020) algunos aspectos de la misma, pero no están dispuest@s a negociar lo siguiente:
o    Las subidas no pueden depender del IPC, ya que los resultados de la empresa no están vinculados al IPC.
o    Y sobre todo: no van a admitir subidas para todas las notas, ya que si se dan subidas a las más bajas no se pueden considerar subidas por méritos.
En resumen: “la empresa nos ha cerrado finalmente la puerta a la que viene siendo nuestra reivindicación durante todo este tiempo: SUBIDAS PARA TOD@S”. Dejando solo abierta la puerta a una negociación de un acuerdo que incluya subidas basadas en evaluaciones. Con dos objeciones muy importantes:
  • NO son las subidas que queremos ya que no alcanza a toda la plantilla. (NO son "subidas por méritos" sino "a dedo")
  • Rebaja incluso lo que la propia empresa ya firmó en 2006: se incluían subidas para tod@s, dependían del IPC y no de otros parámetros como los resultados de la empresa (a tod@s nos interesa que el IPC sea la referencia, ya que los resultados de Atos no van a determinar cuánto nos sube la luz, el gas, el pan…).
 No podemos estar un año más con un solo trabajador sin Subida Salarial en una empresa líder del sector informático que factura más de 400 millones de euros al año en el estado y en el que l@s trabajador@s generamos cerca de 30 millones de euros de beneficio neto según las últimas cuentas económicas de la empresa.

Cerrada la vía del diálogo, SOLO nos queda plantearnos MOVILIZACIONES… como sabéis, la capacidad para presionar a la dirección es de l@s trabajador@s y que para llevar a cabo cualquier movilización,
VUESTRA participación y opinión es lo más importante.
Podéis escribir a vuestra RLT de referencia aportando propuestas o preguntando las dudas que os vayan surgiendo. 

Por un trabajo de calidad,
porque nuestros esfuerzos diarios tengan su justa recompensa,
por un sueldo digno sin pérdida de poder adquisitivo… y por muchas más razones...

¡¡Nos preparamos para la lucha!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario