El día 9 de agosto
de 2025 se publicó en el boletín oficial de la comunidad de Madrid el convenio
de oficinas y despachos de Madrid que afecta a las personas trabajadores de
Atos IT procedentes de la extinta Siconet.
La duración del Convenio Colectivo se establece por dos años, es decir, desde el 1 de enero de 2025 hasta el 31 de diciembre de 2026, entro en vigor a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, retrotrayéndose sus efectos económicos al día 1 de enero de 2025, para las personas trabajadoras que en la fecha de la publicación esté en vigor su contrato de trabajo.
El pago de los efectos económicos se llevará a cabo dentro de los treinta días siguientes a su publicación. Para aquellas personas trabajadoras que en aquella fecha hubiesen causado baja en la misma, se les abonará por la empresa una cantidad a tanto alzado, igual a la revisión que les pudiera corresponder por la aplicación de la subida pactada en este Convenio. La persona trabajadora que firme el finiquito debe hacer constar que queda pendiente de pago esta cantidad. En caso de no hacer esta salvedad el finiquito surtirá efectos liberatorios.
Recordar que el complemento de antigüedad es el equivalente al porcentaje de los cuatrienios sobre el salario base que aparece en la nómina.