Afíliate y participa

¿Cómo me afilio a CGT?

Rellena el  formulario de afiliación y ponte en contacto con los delegados de CGT en Atos IT a través de alguno de los medios que puedes encontrar en las pestaña "Contacto" de este blog, o directamente hablando personalmente con alguno de ellos.

¿Qué es la CGT?

La Confederación General del Trabajo (CGT) es una organización sindical fundada en 1910 con el nombre de CNT (siglas con las que funcionó hasta 1989, en que por sentencia judicial nos vimos obligados a cambiar de nombre). Por eso nos consideramos herederos de esa tradición de lucha que se inicia con los primeros sindicalistas hace más de un siglo y que siguieron los hombres y mujeres de la antigua CNT. Nuestro objetivo es tratar de cambiar una sociedad que no nos gusta por desigual, injusta, autoritaria y, en las más de las veces, irracional. Para ello trabajamos en muy diversos campos de lo cotidiano, de lo sindical a todo lo que tenga que ver con lo social, luchando por reparar a cada instante las injusticias que nos rodean. 

¿Qué nos distingue de otros sindicatos?

La transparencia, informamos de todo lo que sucede en torno a denuncias, negociaciones, situaciones, reflexiones y acciones necesarias para reivindicar unas condiciones de trabajo dignas. No nos gusta el doble juego, las negociaciones secretas ni los comités herméticos y restringidos.

La independencia,  CGT no es un sindicato que dependa política y económicamente del Estado y se sustenta con las cuotas de los afiliados, garantizando así la existencia de un modelo sindical de clase y combativo verdaderamente independiente.

La participación, CGT es un sindicato asambleario y como tal las decisiones importantes se toman en asamblea teniendo el mismo peso las opiniones de los afiliados que no forman parte del comité como las de los que en él trabajan.