viernes, 4 de mayo de 2018

Cláusulas ilegales en contratos de Atos IT: Ventana de Servicio...

Nos han informado que el comité de Sevilla ha enviado el siguiente comunicado a todos los trabajadores. En él se informa que se han detectado cláusulas ilegales en los contratos de trabajo que se están realizando.

Concretamente se está introduciendo una cláusula para regular la Ventana de Servicio. Por lo que leemos en el comunicado, el comité lo denunció a la empresa y esta contestó diciendo que efectivamente esa cláusula no es aplicable para los trabajadores de Sevilla ya que se rigen por el convenio de TIC, y en él no aparece nada sobre la posibilidad de adaptar el horario a una ventana de servicio.

Queremos hacer extensible este comunicado , que ponemos a continuación,  a todos los trabajadores de Atos IT por si esta cláusula se estuviese introduciendo en todos los contratos, ya que queremos recordar que la adaptación del horario a una ventana de servicio solo es válida para los trabajadores que  están bajo el convenio de Atos IT Madrid, ya que la ventana de servicio fue uno de los muchos regalos que hizo CCOO a la empresa en este mierdiconvenio, para el resto de trabajadores de Atos IT esta cláusula es ilegal y no tiene aplicación ninguna la ventana de servicio.

También esperemos que ni CCOO ni UGT vuelvan a decir en un comunicado suyo que en todos los convenios existe la ventana de servicio, como ya han hecho en alguna ocasión para justificar sus miserias en la negociación del nuevo convenio de Atos IT ante las denuncias de CGT. 

Un saludo y muchas gracias a los compañeros de Sevilla por el trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario