miércoles, 26 de abril de 2017

Vacaciones rechazadas

El comité de empresa de Atos IT en Albarracín,  presentó  una queja en RRHH debido a las presiones que estaban sufriendo algunos compañeros para que modificasen sus vacaciones reglamentariamente solicitadas antes del 31 de marzo. Indicándoles, sin ninguna causa que lo motive, que se deben pedir hasta 10 días en el primer semestre del año, cuando además ya ha transcurrido más de la mitad de este semestre.

Tras está queja, se mantuvo una reunión con RRHH en la que han dicho que esto se ha hecho por un tema de equilibrar el primer y segundo semestre, ya que casi todas las vacaciones se piden en el segundo semestre.

Desde el comité se les transmitió que las vacaciones no se pueden imponer, y que deben ser consensuadas. Que es inadmisible que se rechacen las solicitudes de vacaciones y se soliciten los cambios indicados, en los términos en los que se está haciendo. ¿Por qué no se informó antes de esta necesidad? y no que en plena Semana Santa, se solicita que se deben pedir hasta 10 días en el primer semestre.

Se les solicitó que dejasen claro, que estas modificaciones son totalmente voluntarias, y que si quieren que los compañeros accedan voluntariamente al cambio, deberían pensar en compensar el cambio con días adicionales de vacaciones.

Tras la reunión nos comunicaron mediante un correo lo siguientes:

"En línea con lo hablado el pasado lunes sobre las vacaciones del personal en Bench, comentaros que finalmente desde la Línea de Servicio van a proceder a replantear el mensaje lanzado a los trabajadores indicando el carácter voluntario a la hora de adelantar días al primer semestre del año e incluyendo la concesión de días libres adicionales para aquellas personas que voluntariamente decidan adelantar días de vacaciones."

No hay comentarios:

Publicar un comentario