lunes, 24 de abril de 2017

Resumen reunión conceptos nóminas

Como ya informamos, la empresa nos convocó a una reunión para darnos explicaciones sobre los conceptos que aparecen en nuestras nóminas, explicaciones que la CGT ya había pedido.

La reunión tuvo lugar vía Lync, el pasado viernes de 11:30 a 12:00. Estuvieron presentes responsables de RRHH, de Nóminas y representantes de todas las secciones sindicales.

La responsable de nóminas, nos explicó que los conceptos de las nóminas están sujetos a una revisión continua para reflejar fielmente los servicios realizados, que van cambiando. Esta revisión la realiza RRHH en colaboración con las Service Lines. 

La empresa está desarrollando un documento llamado "Glosario de nómina" que contendría todos esos conceptos convenientemente explicados, Tras la redacción del glosario, lo enviarán a la RLT para su revisión, y tras la misma será publicado. Sin embargo, los nuevos conceptos ya se están usando, por lo que varios delegados presentes en la reunión criticaron la falta de previsión de la empresa, que primero nos cambia las nóminas y después se plantea elaborar un documento para explicar los cambios.

También se realizaron preguntas encaminadas a resolver el problema sobre el concepto  "Gratificación Especial", usado para las guardias, pero la respuesta fue que la reunión se había convocado para tratar temas generales y no individuales, aunque esto evidentemente no es un problema individual.

Finaliza la reunión sin que se resuelva ninguna de las dudas existentes, esperaremos a recibir el "Glosario de nómina"


No hay comentarios:

Publicar un comentario