viernes, 2 de marzo de 2018

Mesa para el plan de Igualdad de AtoS IT: No se constituye

Hoy viernes 2 de marzo de 2018 estaba convocada una reunión de la Mesa de Igualdad de AtoS IT para su constitución y puesta en funcionamiento. 
  
Después de haber consensuado la composición de la mesa por las RLT’s y de haber aceptado esa representación por parte de la empresa, se asiste a esta reunión con la intención de formalizar oficialmente y comenzar a trabajar para realizar un plan de igualdad e intentar corregir las desigualdades en el seno de la empresa.

Cuál es nuestra sorpresa que estando en la mesa, no acudiendo todos físicamente, (para no tener que dar la cara),  comienza tomando la palabra un representante de CCOO que indica que ha recibido directrices en las que indican que se levantan de la mesa de negociación como consecuencia de la desgana por parte de RE  que existe en la mesa de negociación del convenio de ATOS IT. La Sección Sindical de UGT, indica no haber recibido directrices en este sentido, pero que por solidaridad con CCOO, se levantan también de la mesa.


Todo esto sin que los delegados de CGT tuvieran conocimiento de sus intenciones y habiendo estado en reuniones hasta el último momento para la preparación de esta reunión.
En AtoS IT no existe plan de Igualdad,  pero si existen desigualdades en el seno de la empresa. Desde CGT consideramos que el tema de la igualdad es muy serio como para tomar estas decisiones tan a la ligera, sin haber informado ni consensuado con los participantes  implicados, han tomado la decisión unilateral, aunque ya nos tienen acostumbrados.

Desde CGT no estamos para nada de acuerdo en las formas empleadas para boicotear la creación de la mesa de igualdad.

Plan de Igualdad ‘’ Son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo” (Art. 46 Ley Orgánica 3/2007).


No hay comentarios:

Publicar un comentario