viernes, 22 de diciembre de 2017

CGT informa: Convenio estatal Atos IT: Duodécima reunión

Os informamos de lo acontecido en la  12ª reunión de la mesa de negociación del convenio estatal de ATOS IT, que tuvo lugar el jueves 21 de diciembre.

Al comenzar la reunión se entregó a la representación de la empresa un documento conjunto de todas las secciones sindicales indicando la preocupación e incertidumbre sobre transferencia de actividades del negocio de mantenimiento hardware IDM, la empresa respondió que de momento no disponían de más información pero que lo trasladarían a Global para su valoración.

Comenzamos valorando la respuesta de la empresa a la propuesta de régimen retributivo, en este punto sigue habiendo mucha distancia entre las posturas de la RLT y la empresa, entre otras cosas la empresa quiere eliminar el derecho a la antigüedad (al cual tiene derecho la gran mayoría de los trabajadores), y crear diferencias entre distintos trabajadores que realizan el mismo tipo de trabajo. Respecto a los turnos y nocturnidad, desde la RLT queremos que se apliquen los complementos de compensación a cualquier trabajador que realice estos horarios, mientras que la empresa solo quiere aplicarlos a los que teniendo un contrato ordinario,  voluntariamente cambian su contrato para realizarlos. La RLT insistió en este sentido en que no admitirá este tipo de  diferencias entre trabajadores y añadió que no se firmará un convenio sin subidas reales de salarios. También hay discrepancia respecto a cuándo pagar ciertos conceptos de la nómina, la postura de la RLT es pagarlo en el mes realizado.

Seguidamente se continuó con la valoración de las propuestas entregadas sobre formación, en este punto existen discrepancias en cuanto a donde debe aparecer la regulación de formación, ya que la empresa lo quiere en un acuerdo fuera del convenio, mientras que la RLT está de acuerdo en que debe estar  regulado en convenio. La empresa dio respuesta a la propuesta de CGT y en este apartado se acercaron algunas posturas, mientras que CCOO y UGT presentaron una nueva propuesta de formación que la empresa recogió para estudiar y responder en la próxima reunión.

Nos emplazamos para la próxima reunión el lunes 22 de enero.

CGT sigue informando de todo lo que ocurre en la negociación y está a vuestra disposición para aclarar cualquier duda o problema que tengáis. No nos vamos a callar y vamos a seguir trabajando por un convenio digno y justo para todos los trabajador@s.


¡¡FELICES FIESTAS!! 
y un buen convenio para el año 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario