miércoles, 20 de diciembre de 2017

Reuniones de los delegados del Grupo Atos sobre subidas salariales

Desde el Comité de Empresa de Atos It de Albarracin 25 se ha enviado a tod@s los trabajador@s representados en el mismo, el siguiente comunicado:

            Estimado compañer@

En las últimas semanas ha surgido una iniciativa común por parte de todas las RLTs del grupo Atos para tratar de desbloquear la injusta congelación salarial que llevamos sufriendo ya demasiados años.

El primer paso que se dio, fue enviar un escrito conjunto de todas las RLTs a la dirección del grupo Atos España, solicitando con carácter de urgencia una reunión con el objetivo de poner fin a esta grave situación. La empresa contestó a este requerimiento con una negativa,  emplazándonos a cada empresa de manera individual a tratar con recursos humanos éste u otros temas que consideráramos oportuno.

Ante esta postura, e independientemente de la réplica que tuvo por parte de las RLTs insistiendo en la gravedad, la urgencia y la necesidad de mantener una reunión conjunta de todas las RLTs con la dirección y recordándoles en este mismo escrito la falta de autoridad para tomar este tipo de decisiones por parte de RRHH, surgió la idea común de que las RLTs de cada empresa convocasen una asamblea de trabajadores para informar de la iniciativa y de los posibles caminos a seguir en este proceso, intentado en la medida de lo posible que coincidiesen en el tiempo para poder así hacerlas de forma conjunta.

La empresa nos negó la solicitud de asamblea conjunta con otras empresas y nos indicó que debíamos hacerla por separado. Ante esta postura desde Atos IT decidimos posponer la convocatoria de la asamblea de trabajadores para valorar en el siguiente pleno del comité la conveniencia que tiene para nosotros esta iniciativa teniendo en cuenta que tenemos una negociación abierta por el convenio estatal de Atos IT. Otras RLTs del grupo ya han celebrado dicha asamblea individualmente de cara a una posible negociación con la empresa.

Como ya sabes, esta RLT, a través de sus secciones sindicales junto con el resto de representantes de Atos IT de toda España, está negociando el convenio estatal para Atos IT. En este convenio estamos tratando, entre otras cosas,  la subida salarial. Por ello, en el último pleno decidimos que nosotros al tener ya este foro abierto donde se va a negociar lo que está reclamando el resto de RLTs y dada la naturaleza de este tipo de negociación, no podemos unirnos a la solicitud de una negociación conjunta de subidas salariales y debemos hacerlo en dicha mesa de negociación del convenio

En cualquier caso, queremos dejarte clara la postura unánime de todo el comité de Atos IT de Albarracín, que respaldará cualquier medida que se tome de forma conjunta por las RLTs del grupo y que apoyamos y seguiremos apoyando todas las iniciativas que se vayan tomando en común sobre este tema que nos afecta a todos.

Comité de Empresa de Atos It Albarracín 25  

No hay comentarios:

Publicar un comentario