miércoles, 27 de junio de 2018

Proyecto Spinaker: Externalización del mantenimiento hardware a NSC

AtoS It abandona la actividad de mantenimiento externalizando la actividad, esta operación es una operación a nivel Global y cada estado ha tenido que adaptarse y aplicar la legislación vigente de cada país.

Atos It en España se deshace de parte de la actividad del mantenimiento hardware de IDM aunque sigue con los contratos de mantenimiento, se han tenido que revisar todos los contratos con los clientes para adaptar legalmente esta operación sin perder a los clientes.

Después de meses de incertidumbre, sin información concreta, sin aclarar nada y de haber cambiado de opciones, a mediados de junio nos notifican oficialmente que el traspaso se hará efectivo el 1 de septiembre y no el 1 de julio como estaba previsto inicialmente.
De las dos opciones que barajaban para el traspaso del personal se concreta que utilizaran la del art 44 de ET, que serán 26 trabajador@s los que pasaran a la empresa NSC y otros 26 los que se mantendrán en Atos It.

Ya sabemos lo que supone pasar con el Art 44 de una empresa a otra, ya hemos pasado por ello y sabemos que las condiciones particulares se mantendrán en la nueva empresa, antigüedad, salarios, condiciones…

Después de ser informados por parte de RRHH de la operación, hubo una reunión en la cual estuvieron directivos de NSC para presentarse y aclarar las posibles dudas que surguieran a los afectados y a los representantes legales de los trabajadores.

Las condiciones en las que se traspasa a los compañeros serán:
  •         Las que garantiza el Art 44 de E.T.
  •         Garantía del empleo durante los 2 primeros años en NSC.
  •         Traspaso de los medios materiales y los beneficios de todos.
  •         Compromiso de formación a todos los trabajadores de al menos 4 días anuales.
  •         Respeto de las vacaciones solicitadas aun estando fuera de lo marcado en convenio.
  •         Se respetaran los puestos en las provincias actuales.
 Desde CGT esperamos que el traspaso a la nueva empresa sea de manera tranquila y sin ningún tipo de incidencia, deseamos toda la suerte a los compañeros se sean traspasados y estamos a vuestra disposición para cualquier duda, aclaración o incertidumbre que tengáis al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario