viernes, 16 de febrero de 2018

CGT Informa: Externalización Mantenimiento IDM 'proyecto Spinnaker'

La empresa convocó a las RLT´S a una reunión el viernes 09/02/2018, después de habernos enviado el 29/01/2018 un documento sobre el proyecto “IDM Spinnaker”, que es el nombre que le han dado a la Externalización del Mantenimiento de IDM.

En esta reunión la empresa nos informó que están realizando un análisis del planteamiento que tiene Global y que están estudiando la viabilidad del proyecto en España; una vez terminada la fase de análisis se tomara la decisión.

Preguntamos fechas previstas para la finalización del análisis, y que ocurriría si el proyecto no fuera viable localmente. Las respuestas por parte de la empresa fueron que lo están estudiando y que de momento no tienen decisión tomada.

También nos informaron que todavía no habían tenido ningún contacto con NSC a nivel local, que es el partner potencial del negocio de IDM.

Desde las RLT´s expresamos nuestra preocupación por las implicaciones legales en cuanto a contratos afectados, los trabajadores finalmente afectados, tanto puestos directos como indirectos y la fecha límite que ha impuesto global para julio de 2018.

          La reunión terminó con el compromiso por parte de la empresa de seguir informándonos de las novedades que se produzcan al respecto, las RLT’s les expresamos la preocupación de las decisiones que tome la empresa sin contar con la aportación de los representantes de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario