martes, 11 de junio de 2019

ATOS IT: Resumen reunión de la mesa de diálogo social 30/05/2019

El día 30 de mayo de 2019 mantuvimos la reunión mensual de la mesa de dialogo social con la empresa. 
Una vez da comienzo la reunión desde CGT y COS queremos leer una información relevante para estas reuniones, pero se nos impide dar lectura completa al documento, se entrega en la mesa para que se incorpore al acta.

Se comienza con el punto: Revisión situación de las actas de las reuniones, en este punto el comunicado conjunto que aportamos indicamos que no podemos mantener las actuaciones como asta el momento puesto que llevamos 5 reuniones y no tenemos ni un solo acta para firmar.
Aportamos a la mesa una sugerencia de como tratar el tema de las actas y se acuerda seguir las paulas que se aportan desde CGT y COS.

Llegamos al segundo punto: Registro de Jornada: avances del proyecto y consultas, indicamos que este punto no debe tratarse en este ámbito, sino en el ámbito de Comités de empresa de los centros de trabajo, después de discrepar con la empresa todos los representantes de los trabajadores estamos de acuerdo en pasar al siguiente punto y que este se trate en el ámbito que corresponda.

El tercer punto: Clasificación profesional, entre otras cosas se solicitó nuevamente los criterios objetivos por los que los trabajadores y trabajadoras verían el cambio de categoría en sus nóminas puesto que no ha habido negociación con los trabajadores y trabajadoras ni con la Rlt a la hora de encuadrar a cada uno en su grupo profesional y que ha sido una decisión unilateral por parte de la Empresa.
Lo que se nos trasmitió la empresa es que han tenido en cuenta, las funciones, aptitudes y experiencia enfocado especialmente en:
·         Nivel de autonomía.
·         El índice de errores cometidos.
·         El tiempo de incremento de su realización.
·         La duración desde la cual se vienen realizando y experiencia.
·         La necesidad y frecuencia de supervisión.
·         Conocimientos y cursos de formación realizados.
·         Recursos y personas a su cargo.
·         Objetivos de la posición.
·         Tareas del puesto.

Bajo nuestro punto de vista, estos no son criterios objetivos como tal, no tenemos las puntuaciones aplicadas a cada trabajador por cada criterio, y así lo dijimos en la reunión.

Desde CGT hicimos una pregunta muy concreta a la dirección de la empresa,
  ¿habrá subida para todos l@s trabajador@s?
No respondieron directamente, indicaron que no podían decir SI o NO, que necesitarían más tiempo para contextualizar debidamente la respuesta y que se había acabado el tiempo de la reunión.

Finalmente entregamos la propuesta de “subidas para tod@s”, que es la que se trabajó y acordó en las reuniones de grupo de delegad@s del Grupo  Atos.


En relación a las subidas de grupo profesional, desde CGT recomendamos que si consideras que NO te han asignado correctamente, deberías enviar un correo al SAE <es-sae@atos.net>, pidiendo explicaciones del porqué de tu no reconocimiento de categoría, indicando tu situación laboral, el tiempo desde el que estas en esa categoría y tu sobrada experiencia….si la tuvieras, y todo lo que consideres relevante sobre este punto. 
Otra opción es ponerte en contacto con nosotros para solicitar asesoramiento de cómo actuar en tu caso.


Comunicado entregado a la empresa por CGT y COS:




No hay comentarios:

Publicar un comentario