martes, 13 de febrero de 2024

Solicitud de Vacaciones e imputación exceso de horas 2024

    Desde RRHH nos han enviado correo instando a planificar y solicitar las vacaciones correspondientes a este año 2024 a través de “Leave” en MyEviden.

     Desde CGT os recordamos que el procedimiento establecido es: 

  • Si las vacaciones se solicitan antes del 31 de marzo, a través de “Leave”, deben ser aprobadas o rechazadas por la persona validadora correspondiente. Si no se ha producido rechazo expreso o han quedado pendientes de aprobar en la primera quincena de abril, quedarán aprobadas automáticamente. 

  • Recordamos que en Atos It las vacaciones no son las mismas para todos y todas, depende del colectivo al que pertenezcas te corresponden unos días de vacaciones y un periodo distinto de disfrute. 

  • Las vacaciones no tienes por qué disfrutarlas en periodo estival, puedes disfrutarlas como más te interese. 

  • Dentro de Atos It pueden existir distintos calendarios incluso en el mismo centro de trabajo, algunos de ellos con exceso de horas para este año. Este exceso de horas se debe disfrutar dentro del año 2024, imputándolos conforme al calendario correspondiente, si son días completos como “Special Day” y las horas sueltas como “Other Absences”, en ambos casos añadiendo en el comentario “Exceso de jornada anual 2024”. 

  • Tened en cuenta que las horas por día en el calendario y las que aparecen en el Time no suelen coincidir, ya que las de calendario se corresponden con la jornada real y las de Time sheet (Herramienta de imputación de tiempos interno de la empresa) no tienen por qué reflejar la jornada.

IMPORTANTE: El punto 2 del artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores, Vacaciones anuales, establece que:

• El período o períodos de su disfrute se fijará de común acuerdo entre el empresario y el trabajador, de conformidad con lo establecido en su caso en los convenios colectivos sobre planificación anual de las vacaciones.

• En caso de desacuerdo entre las partes, la jurisdicción competente fijará la fecha que                      para el disfrute corresponda y su decisión será irrecurrible. El procedimiento será sumario y preferente.

           Como siempre, CGT lucha por los derechos de todas y todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario