martes, 26 de marzo de 2024

Resumen de la reunión trimestral de Atos IT- valoración año 2023

            El 19 de marzo tuvimos la reunión trimestral, presentándonos la información pendiente de auditar relativa al último trimestre del año 2023.

            Teniendo en cuenta los datos presentados por la empresa vemos que es difícil ver la evolución, puesto que en el año 2023 se llevó a cabo la separación de una parte de la empresa, creándose Tech Foundations, una empresa nueva con parte del personal que pertenecía a Atos IT, aun así, con las cuentas presentadas en Iberia, existe una mejora respecto al año anterior.

            Como todos sabemos en Atos It Existen distintos colectivos con sus convenios y peculiaridades, con los datos que nos han informado respecto a los Incrementos salariales tenemos que indicar que les han dividido en dos:

 1-. Los legales que se refieren a las subidas salariales a las que le obliga la  ley, las que establecen los convenios, las subidas por incremento de  antigüedad y los relativos a la actualización desde enero 2024 del SMI. 

         2-. Los meritorios, que como su nombre indica consideran que se tienen  los méritos suficientes para realizar subidas salariales. 

            Analizando los datos vemos que el porcentaje de las personas que han visto incrementado su salario por temas legales supone casi un 50% de las personas que han tenido subida, esto nos da una idea de la precariedad de los sueldos en Atos IT de EVIDEN. 

            El fracaso de la venta de Tech Foundation y la finalizacion de las conversaciones con Airbus sobre la venta del negocio de BDS que termino sin acuerdo, el Grupo seguirá operando como negocios separados, aunque trabajando juntos. La empresa seguirá explorando nuevas opciones para financiarse y estudiara abrir otras vías con otros agentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario