martes, 30 de abril de 2019

Resumen de Mesa Dialogo Social en AtoS IT

El 26 de abril tuvimos la reunión mensual de la “Mesa de Diálogo Social en Atos IT”. La empresa tenía el tiempo justo y sólo pudimos tratar algunos temas:

Cambios de categoría / Grupo Profesional (B2 a B1). -Dichos cambios los aplicará en la próxima nómina del mes de mayo con retroactividad desde el 1 de enero de 2019.

Desde CGT indicamos que los cambios deberían ser objetivos y aplicarse desde octubre de 2017 que es cuando se firmó el XVII Convenio Colectivo del Sector.

La aplicación de esta decisión por parte de la empresa no supone la renuncia al derecho de reclamación a título individual, que cualquier trabajador/a de la empresa pudiera interponer por pérdida de condiciones más beneficiosas.

Queremos comentar que ha sido una decisión unilateral por parte de la empresa. Hemos reclamado en la mesa que se nos faciliten los criterios que se han tenido en cuenta para valorar la aceptación o no aceptación del cambio de nivel en la categoría aplicada.

La empresa se ha comprometido a facilitar a los Representantes de los Trabajadores, en la próxima reunión, que está prevista para finales del mes de mayo, los datos de los trabajadores afectados y los criterios aplicados. Con los datos que nos aporten, podremos valorar los criterios aplicados y la objetividad de estos.

También dijo que informaría personalmente a los afectados por dichos cambios. Desde CGT solicitamos que esta comunicación debe hacerse a todos los trabajadores que tuvieran nivel B2 antes de los cambios, con independencia de haber hecho o no reclamación a la empresa.

Registro de jornada. - La empresa comunicó su intención de implantar un sistema de registro de entrada y salida para dar cumplimiento a la normativa que entra en vigor el 12 de mayo. A este respecto este sistema no se ha definido en detalle y se irá desarrollando sobre la marcha. Inicialmente se implantará un fichaje virtual (web) que convivirá más adelante con un segundo fichaje físico. El sistema dará servicios a tres modalidades:
·         Oficinas de AtoS.
·         Web
·         Itinerante (teletrabajo, comerciales …..)

Otros temas como el de Subidas Salariales Reales para tod@s no se trataron.


Os mantendremos informados. Para cualquier duda al respecto podéis poneros en contacto con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario