viernes, 24 de abril de 2020

COMUNICADO - Segunda reunión del periodo de consultas ERTE

El 23 de abril hemos tenido la segunda reunión del periodo de consultas del procedimiento de suspensión temporal de contratos (ERTE) y reducción de jornada en Atos IT.

En esta ocasión la empresa ITASU (empresa externa a la que la dirección de Atos IT ha encargado la elaboración de la documentación presentada, en su mayoría aportada por la propia empresa) estaba presente para exponer la documentación y resolver las dudas que pudiéramos plantearles, referentes a la documentación que nos presentaron el martes, exponen la memoria de los documentos, documentos que desde el punto de vista de la Representación Social es genérico sin concreciones y sin poder valorar adecuadamente.

Solicitamos información más concreta, con datos y documentación tangible para poder hacer una valoración eficiente y poder estudiar las posibles medidas que pudieran plantearse.

En este sentido CGT de AtoS IT hemos hecho un sondeo a los trabajadores/as para saber la situación de los proyectos en los que están trabajando, conocer de primera mano el volumen de trabajo, las perspectivas, los proyectos, en definitiva, qué situación tenemos en ATOS IT, porque la información que nos ha facilitado la empresa es genérica sin valores concretos y fehacientes además se basa en datos con previsiones futuribles sin evidencias y sin concreciones.

CGT considera que las medidas presentadas para el ERTE están sobredimensionadas y no existe ningún tipo de proporcionalidad en la medida.

Una vez analizada la documentación facilitada por la compañía, La Seccion Sindical de CGT creemos probado que este ERTE es un FRAUDE SOCIAL que deja claramente retratados a los que dirigen nuestra empresa, y es por lo que presentamos la solicitud de RETIRADA DEL ERTE.

El Grupo ATOS es una multinacional con una plantilla de más de 110.000 personas y con una facturación de más de 12.000MM € y no puede aprovechar la situación coyuntural y excepcional que vivimos.
Es inasumible esta pretensión de la empresa, por un lado, están llevando a cabo multimillonarias operaciones corporativas (Compra de Ingénico, Miner & Kasch, entre otras), y por otro lado presenta ERTE a varias empresas del grupo.

Desde la Sección Sindical de CGT seguiremos muy atentos a todos los movimientos de la empresa para evitar este tipo de acciones que consideramos que no son beneficiosas en un futuro ni para los trabajadores ni para la empresa.

Seguiremos informado, la próxima reunión será el sábado 25 a las 16:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario