jueves, 19 de noviembre de 2020

¿Por qué NO celebrar el Día del Hombre?



 Basándonos en los patéticos 6 pilares básicos del Día Internacional del Hombre:

  1. Promover modelos masculinos positivos y más normalizados.
  2. Celebrar las contribuciones del hombre a la sociedad,
  3. Hacer hincapié en la salud y el bienestar de los hombres.
  4. Poner de relieve la discriminación (¿?) contra los hombres.
  5. Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
  6. Crear un mundo más seguro y mejor donde los hombres puedan alcanzar su potencial pleno.

¡Por favor, reflexionen!

A primera vista, el Día del Hombre parece una celebración lógica, ya que existe el Día de la Mujer, pero pensándolo bien, este último se celebra para recordarle a la sociedad que la mujer no siempre ha tenido la libertad de la que goza hoy y sus derechos los ha adquirido a punta de luchar por ellos.

En cambio los hombres, ¡pobrecitos!, ellos solamente han dominado la sociedad en casi todas las culturas durante toda la historia de la humanidad, y lo siguen haciendo. ¿Por qué crees que las mujeres, a pesar de ser mayoría numérica, somos consideradas una minoría? Es porque nuestros derechos son vulnerados en muchas partes del mundo.

Entonces, ¿por qué celebrarle un día a un ser que domina el mundo? Para el hombre, literalmente, todos los días son el Día del Hombre. No malinterpreten, no odiamos a los hombres, pero creemos que las mujeres debemos ir un poquito más allá de la moda o la presión de las redes, y pensar por qué se celebrar ciertas fechas.

El Día del Hombre es más un afán por sentirnos políticamente correctas, es decir, por negar con algo de vergüenza que tenemos derecho a tener un día especial para nosotras (y ellos no) por los miles de años que no teníamos derecho a decidir con quién nos casábamos, ni a tener propiedades, ni a decir nuestra opinión… Y ojalá estos horrores fueran solo del pasado, mira cómo someten a muchas mujeres aún hoy, en pleno siglo 21.

El logro de la igualdad de género requiere la participación de mujeres y hombres, niñas y niños .

Es responsabilidad de todxs

No hay comentarios:

Publicar un comentario