lunes, 19 de julio de 2021

DESPEDIDA DE UNA COMPAÑERA (reflexión).

Una compañera de Atos IT Sevilla , nos ha hecho llegar este mensaje de despedida para que lo compartamos con todas y todos vosotros. Su intención es hacer recapacitar y que su mensaje llegue a las personas que no le han dado la oportunidad de avanzar en su carrera profesional, manteniéndola estancada. 

Os dejamos el texto que ha redactado y esperamos que sus palabras haga mella . 

¡SUERTE COMPAÑERA!

Hola. Como ya la mayoría sabréis, mañana es mi último día en Atos, llevo un tiempo necesitando un cambio para ir mejorando poco a poco tanto personalmente como en otros aspectos y ha llegado el momento.
Me llevo todo lo bueno ya que he aprendido mucho de todos/as, cuidaros mucho!!
Espero no haberme dejado a nadie.

Como colofón quiero que sea un correo para recapacitar, luchar por lo que queréis, soy una fiel defensora de los derechos pero no pude conseguir mucho.

No se puede tener a los trabajadores/as estancados y bloqueados sin avanzar en su carrera profesional, con el mismo sueldo durante años y asignarles cada vez más tareas sin darle una recompensa, unos objetivos por cumplir y que luego sea beneficiado para poder seguir y levantarte cada mañana con ganas de trabajar, lo que se consigue es acabar quemándolos/as, se han formado aquí pero se llevan la experiencia a otro lugar.

Se que esto pasa en la mayoría de sitios pero hay que intentar poco a poco que empresa y empleado estén contentos desde un principio, tener todos/as las mismas oportunidades, ya que así todos daremos lo máximo, subiría productividad y además cada empleado/a podría llevar una vida en la que pueda ser independiente por sí mismo.

Como idea, ya que existen las evaluaciones y para la mayoría es un mero trámite que no nos vale para nada, deberían utilizarse para escribir nuestros objetivos reales: donde nos gustaría especializarnos, donde nos vemos en un futuro, cuáles son nuestras inquietudes.. Y si esos objetivos se cumplen compensar con una subida anual aunque sea ínfima pero animaría en la actitud de todos/as.

Así que como resumen…. Animaros a decir lo que pensáis.
Hoy estoy pensativa 
😝

Siento el textaco soltado
Nos vemos pronto!

Saludos de una compañera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario