miércoles, 20 de octubre de 2021

Resumen de la reunión con RRHH del 18 de octubre.

El pasado lunes, 18 de octubre de 2021, tuvimos una reunión con la empresa, dentro de las reuniones periódicas programadas, las cuales nos comentaron que inicialmente serian semestrales, pero tienen la intención de que sean trimestrales.

Los puntos tratados en la reunión han sido: 

•             Introducción a Leap               

Atos ha transformado el negocio, modelo operativo y estrategia y ahora debe reflexionar sobre la forma de trabajar para asegurarse de tener una verdadera alineación con los clientes.

•             CDE/SDM Development Tool 

Se trata de una iniciativa para trabajadores cuyo puesto de trabajado sea CDE o SDM. Hay que aclarar que esta herramienta se podrá utilizar de manera voluntaria y para todas las industrias, tendrá un fin para reportes y también para desarrollos.

También tienen contemplado que incluyan planes de desarrollo.

 •             Cost of Non-Quality 

El propósito del programa CoNQ es facilitar un cambio de paradigma y avanzar hacia una cultura más centrada en la Calidad y el Cliente, empoderándolos con los procesos y herramientas adecuados para aplicarlos de manera consistente.

Simplificar los procesos y las formas de trabajar: “end-to-end”

¿Cómo desarrollamos la cartera que podemos ofrecer con una calidad superior?

¿Cómo definimos los precios competitivos y el caso comercial inicial?

¿Cómo permitimos el control y la gobernanza adecuados?

 

•             Migración de HR Portal a Pisa 

A lo largo del mes se desactivará la información de HR Portal, dejando solo la de sala de Pisa

Dentro de Pisa podemos seleccionar español, categorizados por temas y subtemas, y también tenemos buscador para localizar la información que necesitemos.

 Migración de My HR Portal a “HR Library en Pisa”

Podemos acceder por dos vías

i.                     Desde “Human Resources Tile”

ii.                    A través de los links más comunes O mediante el siguiente Link: https://pisa.myAtos.net/home 

 (Actualmente en simultaneo en los dos espacios. El mes que viene se desactiva MY HR Portal.)

·       •            Registro Salarial 

Se trata de la información salarial de los trabajadores categorizada primero por categoría profesional y también por género.

Ahora mismo está pendiente revisión por parte los representantes de los trabajadores, aceptando cambios y consultas hasta el 31 de octubre

•             Planes de Carrera 

La empresa deja claro que es una iniciativa a nivel local (Iberia). porque lo ven como una necesidad de la organización y todo esto es lo que nos comenta la empresa: 

Uno de los retos más importantes de la organización es el desarrollo de carreras profesionales, hoy en día estamos usando GCM y han decidido reenfocarlo a un nivel más técnico y profesional: mediante un modelo de roles: han creado varios, pero están a expensas de poder ampliarlo. 

De cada uno de los roles (Desarrollador, Ingeniero/Administrador, Testeador, Analista, Soporte Técnico, Arquitecto, Consultor): han desarrollado una unidad jerárquica con varios puestos, detallando en cada uno de ellos lo que consideran más relevante.

¿Cómo va a poder ser consultado y como vamos a tener acceso? 

Quieren crear un soporte llamativo y accesible, de modo que han decidido crear una herramienta por la que cualquier empleado pueda entrar, y saber que posiciones tiene que desarrollar para poder crecer en la empresa, y saber cómo poder subir en la jerarquía.

Hoy en día está más detallado para el área técnica. Va a tener 8 grandes áreas: Cloud, IoT, Modernización de aplicaciones, Consultor de Transformación Digital, Datacenter y Hosting, Microsoft, SAP, Robotizacion, Cibersegurar. 

Quieren que sea muy fácil y que sea entendible cada puesto de modo que no fuera complejo y recalcar que sí que va a estar en español. Podemos destacar de cada puesto: Certificados recomendados, metodologías usadas, competencias necesarias. 

Una vez que ya tienen los puestos y la descripción de puestos, el siguiente nivel será lanzar la aplicación. El siguiente paso será el mapear a las personas en esas posiciones que ya están definidas, y como última fase es crear un plan de formación asociado.  

•             Calendarios Laborales 

La empresa considera que en Atos es algo muy significativo, tenemos multitudes de convenios y colectivos en nuestra empresa.

Este año se quiere automatizar el cálculo y mandarse a los miembros del comité de empresa de cada centro de trabajo, para aceptarlo o ver qué cambios son necesarios.

•              Dudas y preguntas 

Desde CGT preguntamos sobre los planes de carrera, deseando saber si cada una de esas categorías internas van a tener su equivalente con las categorías profesionales que tenemos en el convenio, y también hemos preguntado si lograr ascender en la jerarquía de tu rol va asociado a una subida de categoría y/o subida salarial.

La empresa dice que la idea original era la creación de estos puestos para enfocarlo a los planes de formación y que sería un tema que la empresa estudiará en próximas fases.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario