jueves, 18 de noviembre de 2021

CGT Informa: Resumen SIMA sobre el Teletrabajo

Como ya sabéis, ayer 17 de noviembre, tuvo lugar un nuevo SIMA en el que solicitábamos que se cumpliera en su totalidad el acuerdo de teletrabajo que firmaron la empresa, UGT y CCOO. 

En esta conciliación renunciábamos a la reclamación de cantidades económicas y la impugnación del acuerdo de teletrabajo, a cambio del cumplimiento en su totalidad de dicho acuerdo, incluyendo la reanudación del mismo, ya que la empresa de manera cautelar ha decidido no tramitar más solicitudes de teletrabajo. Entendemos que esta situación nos perjudica a todas las personas trabajadoras de ATOS IT. Adjuntamos los puntos de incumplimiento del acuerdo que reclamamos que se cumplan.

 

El resultado del SIMA ha sido de NO ACUERDO, ya que la empresa y los sindicatos firmantes del mismo no han admitido ningún incumplimiento.

 

En el mismo proceso del SIMA nos han comunicado que la comisión de seguimiento junto con la empresa han modificado dicho acuerdo, aun sabiendo que esta comisión no tiene entre sus facultades la potestad de modificar el acuerdo sin una nueva negociación, vulnerando así el derecho a la negociación de toda la RLPT (incluyendo a todos los sindicatos en esta negociación).

 

Previa solicitud por nuestra parte, la empresa nos ha enviado el acta de la comisión de seguimiento de teletrabajo con la modificación del acuerdo, indicando que es CONFIDENCIAL. Esperamos que lo hagan público para que todas las personas de ATOS IT conozcan la modificación del acuerdo. Esperemos que no nos oculten más modificaciones.


anexo_incumplimientos




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario