lunes, 8 de noviembre de 2021

REFLEXIONES SOBRE TELETRABAJO

La postura de CGT frente al acuerdo de teletrabajo en Atos IT, siempre ha sido la misma, nos parece un acuerdo insuficiente y sin garantías para los trabajadores y trabajadoras que solicitan realizar el trabajo a distancia, pero, aunque sigamos pensando que este acuerdo es muy pobre y que la ley es incluso más garantista que el mismo acuerdo, reiteramos que es un acuerdo que esta vigente y que se debe cumplir.

Es curioso que CCOO en su comunicado a toda la plantilla del vi. 24/09/2021 informaran del incumplimiento del acuerdo, Indicando y expresando su intención de tomar las medidas con sus servicios jurídicos.

 ‘’ No olvidéis, que la negativa por parte de la empresa al teletrabajo, debe estar claramente argumentada, y por escrito. Estamos coordinando con nuestros delegados/as, y con el servicio jurídico de CCOO Industria, las posibles medidas a tomar, ante el incumplimiento del Acuerdo, y ante decisiones unilaterales no compartidas en el seno de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo.’’

Mientras los firmantes del acuerdo no han tomado ninguna medida, la Seccion Sindical de CGT en Atos IT interpone acto de conciliación para que se cumpla el acuerdo de teletrabajo, y entonces ccoo nos tacha de opacidad y de ocultismo. CGT es clara y transparente queremos que se cumpla el acuerdo de teletrabajo en su totalidad, aunque no nos guste.

Los acuerdos están para cumplirse y los que firman acuerdos y luego no hacen lo necesario para que se cumplan son los que deberían reflexionar sobre sus decisiones, unos porque lo dicen y no hacen nada y otros porque ni siquiera lo dicen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario