miércoles, 22 de diciembre de 2021

[MADRID] CGT Informa: La lucha de CGT mientras el resto…,¿qué hace? (3 de 3)

            CGT lucha por conseguir mejoras para todas las personas trabajadoras, otros sindicatos con tal de poner la firma en algún acuerdo parece que les sirve cualquier cosa.

Defendemos y defenderemos que firmar un acuerdo por debajo de lo que otorga la ley no es bueno para ninguna persona trabajadora, es preferible que se aplique la ley.

Con la ley de teletrabajo NO ha ocurrido lo mismo que ocurriera con la ley de control horario, que no se llegó a firmar y la empresa tuvo que aplicar la ley tal cual. En esta, los sindicatos que lo han firmado han aceptado rebajar los beneficios que otorga la ley sin reclamar nada a cambio, ni siquiera un seguro de concesiones de teletrabajo solicitadas. ¡En fin, con tal de firmar les vale cualquier cosa! . 

Otras situaciones son las que intenta imponer la empresa sin negociar, como:

1.         cuando este año 2021, la empresa trasladó a la plantilla, que cambiaba de forma unilateral el procedimiento para solicitar reducción de jornada, exigiendo presentar nueva documentación casi imposible de conseguir en la mayoría de los casos, tuvo que ser CGT quien fuera al SIMA para reconducir la situación y forzar a la empresa a cambiar sus exigencias.

2.         cuando la empresa decidió que la ayuda del 45% de la póliza médica a la que tiene derecho el colectivo de Infoservicios, pasaba a ser la misma que la que tenía el grupo Atos, argumentando que todos debiéramos tener los mismos derechos (eso sí, este argumento sólo lo utilizan para quitar derechos, nunca para poner), pues nuevamente tuvo que ser CGT quien defendiera que Infoservicios se quedaba con su subvención del 45% de la prima frente a los 12 euros que disfrutaba el resto del grupo. ¿Qué hicieron el resto de sindicatos?

3.         La empresa desde hace tiempo actúa calculando erróneamente los importes de antigüedad al colectivo de Siconet, suponiendo una pérdida económica en sus nóminas. CGT está reclamando el importe de antigüedad correcto al que tienen derecho y no deben perder. ¿Qué hacen otros sindicatos?

CGT trasmite al resto de sindicatos que no podemos dejarnos quitar derechos adquiridos, y estos en muchas ocasiones aceptan cualquier acuerdo, aunque suponga pérdida de beneficios ya adquiridos. Sacan pecho y se enorgullecen de acuerdos que no mejoran en nada la situación laboral de las compañeras y compañeros.

¿Qué se puede esperar de alguien que nunca va a plantar cara a lo que le diga su organización, sea esto bueno o malo para quienes representan? El día que esto no suceda o el día en el que no sean mayoría, será el día en el que las negociaciones con la empresa pinten de otra forma.



                                                                                                                         enlace a Cap. 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario