jueves, 27 de enero de 2022

Comenzamos 2022 y continúan los despidos en Atos IT.

Como sabréis, la empresa continua con su política de despidos y empieza el año echando a trabajadores y trabajadoras de Atos IT, sin tener en cuenta sus situaciones personales, sus certificaciones, sus experiencias de años trabajando dándolo todo y sin dar la oportunidad de reciclarse ni de aportar conocimiento. 

Desde CGT queremos recordarte como actuar si te despiden o piensas que te pueden reunir para despedirte. 

  1. Si te reúnen para comunicarte el despido. Puedes solicitar la presencia de un representante de los trabajadores.
  2. Siempre debes firmar la carta de despido como ‘’No conforme’’ y poniendo la fecha del día.
  3. Cuando te presenten la liquidación o última nómina debes firmarla como ‘pendiente de revisión’ y poniendo la fecha del día.
  4. Si te comunican que el despido es ‘disciplinario’. Existen las opciones siguientes que podrás plantearte en los siguientes días.
    1. Podrán reconocer la improcedencia de este, tendrás tiempo para revisar la indemnización.
    2. Si no reconocen la improcedencia o no llegáis a un acuerdo con el importe de la indemnización, consulta con un abogado.
  5. Una vez ya tengas la carta de despido te recomendamos que recuperes las últimas nóminas (como mínimo las 12 últimas y recuperes del ordenador tus ficheros personales).
  6. Cuando entregues el ordenador y los medios que te proporcionó la empresa para trabajar solicita una copia del documento de entrega.
  1. Debes solicitar cita en el SMAC, (Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación, plaza de los cubos, calle princesa 3 y 5 Madrid ). La cita hay que solicitarla on-line, y existen dos opciones:
  • Solicitar cita para entregar presencialmente la papeleta y cuando se entrega te darán día y hora para la conciliación con la empresa.
  • Solicitar cita adjuntando la papeleta y te darán la cita con el día y hora para la conciliación con la empresa.
  1. Deberías inscribirte como demandante de empleo (antiguo INEM). Para poder inscribirse debe tener el INEM el certificado de baja, que lo envía la empresa o puedes solicitarlo a RRHH y entregarlo.  
  2. Si ya estas inscrito como demandante de empleo, puedes solicitar prestación por desempleo (cobrar el paro).

 

Por último, recordaros que la sección sindical de CGT en Atos IT estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que nos quieras hacer.

 

Puedes ponerte en contacto con los delegados de CGT en Madrid, por correo electrónico (es-cgt.atosit@atos.net) o por teléfono (675621719).

ignacio.mgarcia@atos.net

rosa.martinez@atos.net

estrella.amoros@atos.net

inmaculada.garcia@atos.net

ricardo.lopezg@atos.net

luis.fernandez-de-valderrama@atos.net

y también con los delegados de CGT en tres Cantos, por correo electrónico (es-cgt.atosit-trescantos@atos.net)

                rafael.perezmartinez@atos.net

                maria-aranzazu.plazajimenez@atos.net 


No hay comentarios:

Publicar un comentario