lunes, 24 de enero de 2022

Teletrabajo en Atos IT

Desde CGT nos alegramos de que la empresa, por fin, haya decidido cumplir con la tramitación de solicitudes de teletrabajo que únicamente había atendido puntualmente.

Esperemos que cumpla con el plazo de un mes que indica el acuerdo de Teletrabajo:

(a)Todo el procedimiento de solicitud de teletrabajo tendrá un plazo máximo de resolución de 30 días naturales desde su solicitud en horario laboral).

La empresa tiene que adaptar los contratos de teletrabajo de las personas que tenían teletrabajo antes del acuerdo (unas 400), respetando las condiciones anteriores:

(c)Aquellas personas que vinieran disfrutando de teletrabajo previo a este acuerdo se abrirá un plazo de 6 meses para su adecuación al nuevo modelo, respetando en todo caso las condiciones anteriores.) 

Desde CGT queremos indicaros que, si la empresa no cumple con la ley o con los acuerdos que ha pactado, no nos vamos a quedar quietos, iremos al SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) cuantas veces hagan falta, para intentar reconducir la situación antes de ponerlo en manos de los abogados. 

La empresa nos ha comunicado que está valorando el retorno a las oficinas, lo que comunicará la semana próxima. Esta decisión la tomará en función de los datos de la Pandemia, y su evaluación determinará si la vuelta a la oficina será escalonada o se retrasa. 

Desde CGT seguiremos defendiendo los derechos de todas y de todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario