jueves, 9 de febrero de 2017

Trabajadores de primera y de segunda

RRHH nos vuelve a sorprender negativamente, despreciando la representación de los trabajadores cuando no les gusta. 

Este miércoles 8 se comunicó a los delegados electos de Siconet, con mayoría  de CGT, que no podían disponer del crédito horario para atender los problemas que atañen a los compañeros en el proceso de fusión a Atos IT. Pero a la vez, quieren otorgar representatividad a todos los delegados de Bull a nivel estatal. Cometiendo de esta forma un terrible agravio y dejando claro que si votas lo que ellos quieren perfecto, pero en caso contrario despreciarán tu opinión, marcando una línea entre trabajadores de primera y trabajadores de segunda con menos derechos.

Esta comunicación no la realizó RRHH directamente, utilizando para ello a los gerentes correspondientes, por lo que desde CGT no lo consideramos como algo oficial. Y más teniendo en cuenta que lo transmitido oficialmente a esta sección no coincide con esto. Pero queda clara la estrategia para intentar sembrar el miedo y la confusión.

Saben perfectamente que CGT nunca apoyará cosas como las que tiene Bull en su convenio, y por eso la diferencia de trato entre unos  y otros. Por ejemplo:

- Artículo 24: Distribución irregular de la jornada
- Artículo 27: Régimen de Disponibilidad («OnCall»)

Desde CGT seguiremos luchando para que no existan trabajadores de primera y de segunda.

1 comentario:

  1. En la misma situación están todos los delegados de las ya extintas Siconet y Bull, de cualquier sindicato, por mucho que digan los gerentes o la propia Dirección, lo que vale es la legislación laboral. Sigo sin entender las elecciones de Siconet a menos de un mes de la fusión, sabiendo que los delegados que fueron elegidos jamás iban a formar parte de la RLT de Atos IT. ¿Por qué no se convocan elecciones para una ampliación del comité de empresa que representa con todas las de la ley a toda la plantilla?

    ResponderEliminar