jueves, 8 de febrero de 2018

BANKIA: A Pesar de todo la huelga va

¡A PESAR DE TODO, LA HUELGA VA!

Tras lo vivido en la jornada de ayer en la torre Kio, podíamos poner muchos epítetos, la mayoría bastante malsonantes, a los protagonistas: unos ¿sindicatos o asociaciones? que en lugar de dedicarse a negociar en la Mesa las propuestas presentadas para conseguir reducir el número de despidos, hacer que estos sean voluntarios para el trabajador, mejorar las condiciones económicas ofrecidas por la empresa, conseguir homologar a los compañeros de BMN lo más rápido posible, etc. aprovechando la fuerza que nos daba el tener una convocatoria de Huelga sobre la mesa, se dedicaron durante ¡7 horas! (desde las 20 horas del día 7 hasta las 3 de la mañana de hoy) que estuvieron ausentes de la Mesa a negociar ¡junto con la empresa! qué hacían para desconvocar una huelga a pocas horas vista de su comienzo sin tener visos de llegar a ningún acuerdo medio vendible y, sobre todo, con el handicap de que CGT ya había decidido que NO DESCONVOCA LA HUELGA.
Al final encontraron la fórmula para ponerle el cascabel al gato: Aplazarla. No se atrevieron a desconvocarla (que era lo que buscaban desde el minuto 0) porque daba igual (la huelga mientras no desconvoque CGT es TOTALMENTE LEGAL) y además, y sobre todo, por el “que dirán”. Tened en cuenta que tienen un prestigio que mantener: algo así como lo de la mujer del César que lo de ser honesta pues….., lo importante es aparentarlo.
Y en esas estamos:
CGT haciendo gala de nuestra honestidad y dignidad, ante la falta de acuerdo, MANTENEMOS LA HUELGA convocada para intentar presionar a la empresa y conseguir en lo que queda de negociación (mañana y el sábado) un Acuerdo en unas condiciones dignas tanto para los que se quieren ir, como para los que seguirán trabajando.
Y los demás (CCOO, UGT, ACCAM, SATE, ASIP y ACB) también haciendo gala de lo mismo y presionando a los trabajadores para que no hagan la huelga para ¿conseguir un acuerdo digno? o ¿similar al bodrio de Ere de 2013? Mañana o pasado sabremos el desenlace.
Y para finalizar, solo decir que ayer entendimos perfectamente porque los sindicatos en general y muchos sindicalistas en particular, tenemos la merecida fama que tenemos entre los trabajadores. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario