miércoles, 16 de octubre de 2019

17-O: Reivindicaciones de la Huelga... Equiparación de condiciones

Como bien sabes, en el grupo Atos nunca tiene dinero para subirte el sueldo, pero sí para cualquier otra cosa: por ejemplo, comprar empresas e incorporarlas al Grupo.

De esta manera, ha ido creando un poderoso grupo empresarial. En este grupo convivimos trabajador@s de distintas sociedades que, como seguramente hayas podido comprobar en tu experiencia diaria, trabajamos junt@s, muchas veces haciendo las mismas tareas en los mismos proyectos, pero NO con las mismas condiciones, ya que Atos nunca se ha preocupado por unificarlas.

¡Claro que no! De esa manera Atos puede jugar con nosotr@s a su antojo. Si un/a trabajador/a tiene peores condiciones (por ejemplo, en cuestiones de jornada o compensaciones) la empresa obtiene un beneficio directo: podrá alargar su jornada a placer, o que haga ciertas cosas pagándole menos. En cuanto a l@s trabajador@s teóricamente "privilegiados" por tener unas condiciones mejores que sus compañer@s (condiciones que, en cualquier caso, a duras penas llegan a dignas, y eso si llegan), su situación no es más envidiable: serán los primeros candidatos cuando la empresa decida que puede prescindir de una parte de su plantilla (decisión que es común en esta empresa, donde siempre hay despidos)... ¡menudo privilegio!

Esta convivencia de distintos colectivos con derechos diferentes siempre va a beneficiar a la empresa y a perjudicar a l@s trabajador@s, incluso a quienes tienen mejores condiciones. Y, sobre todo, es una situación injusta que debemos denunciar y no tolerar.

Es por ello que hemos incluido entre las reivindicaciones para la huelga del 17 de octubre, las siguientes condiciones para tod@s l@s trabajador@s del Grupo:

• Reducción de horas anuales
 
• 24 y 31 de diciembre festivos adicionales para Tod@s
 
• Equiparación de los horarios generales de invierno y verano
 
• Regulación y compensaciones de los horarios a turnos
Estas reivindicaciones tienen como objetivo mejorar las condiciones laborales de aquell@s trabajador@s que las tienen peores, evitar discriminaciones entre distintos colectivos, e intentar que la empresa, simplemente, reconozca la realidad: en la práctica, somos una sola empresa.

Por supuesto, en ningún caso se trataría de equiparar a la baja: para elaborar la lista de reivindicaciones se han tenido en cuenta las condiciones más ventajosas (en cada uno de los temas de la lista de arriba) de todos los colectivos presentes en las empresas del Grupo Atos: de esta manera, tod@s saldremos beneficiad@s.

Si tú también opinas que quien trabaja a tu lado, codo a codo contigo, es tu compañer@ independientemente de qué sociedad le pague la nómina, ¡apoya la Huelga por el fin de las discriminaciones en el Grupo Atos!

¡Si nos unimos, podemos conseguirlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario