Resumen de los puntos tratados en
la reunión del jueves 18 de junio, en la que la empresa convocó a los
Representantes de los Trabajadores de Atos IT:
En esta reunión la empresa comparte una presentación
y nos trasmiten que van a llevar a cabo diferentes acciones como compañía y
como RRHH, algunas siguiendo pautas marcadas por global y otras por iniciativa
local.
1.
Proyecto Spring.-
El proyecto Spring, se basa en la
adaptación del modelo organizativo a las necesidades de los clientes y al nuevo
entorno.
Ya se ha hecho la distribución
en las industrias y en las 5 GBU. En el mes de junio comienza un nuevo alcance
para que el 22 de julio este totalmente integrado en los sistemas (integración
de ciertos roles en las industrias que supone cambio organizativo, también
sistemas centrales como RRHH van a alinearse en estas industrias para dar
soporte). Desde global se determina que hay también unas subindustrias y las
operaciones que vendrán desde las divisiones. Las operaciones de las
estructuras de industria se basan en 4 pilares:
·
Subindustria
·
Operaciones RBU
·
Operaciones verticales
·
Centros de competencia vertical.
Se presenta un organigrama.
2.
Nuevo curso Customer Experience.
Cambios en los cursos obligatorios. De los
cinco cursos obligatorios hasta el momento, deja de ser obligatorio el curso de
“Customer experience” a partir del 30 de junio.
En consecuencia, habrá 4 cursos obligatorios
(Codeo of Ethics, New Data Proctection Training, Security and Safety Awareness,
Curso avanzado del SGA Global).
En su lugar aparecerá un curso, de momento
“altamente recomendable” pero no obligatorio, cuyo objetivo es formar sobre el
cambio organizativo del proyecto Spring, llamado “Customer Centricity” y que
quien quiera lo puede hacer (de momento sólo está disponible en inglés, pero
también lo pondrán en español).
3.
Covid – 19.
En cuanto al regreso a la
oficina. Cierta actividad presencial en los centros de Barcelona y Valencia. El
resto de los centros estamos en fase 1 de preparación de instalaciones con un
plazo de dos meses en teletrabajo que nos llevaría hasta finales de agosto,
siguiendo indicaciones de gobierno y sanidad. Una vez acabado este periodo el regreso
a la oficina será escalonado, por etapas, pasando más tarde a una tercera fase
de adaptación y lecciones aprendidas (proceso de mejora continua).
Nos presentan dos documentos:
1)
Reincorporación a centros de cliente.
2)
Declaración de responsable, que sustituyen a los salvaconductos (a
partir de la semana del 22 de junio), donde se declara que hay una normativa
para hacer los trabajos presenciales y que nos encontramos sin síntomas etc.
Para el envío y gestión de este documento hay una aplicación en versión web y
en versión móvil que se prevé poder utilizar la próxima semana, donde se podrán
hacer reservas de espacio de trabajo (se muestra el aforo máximo y el número de
puestos disponibles de las oficinas).
De momento las oficinas se encuentran
cerradas o con aforo muy reducido y el proceso para solicitar trabajo
presencial va a seguir siendo el mismo. Se canaliza a través de las divisiones
para poder tener un control de esas personas que están realizando esas
actividades y poder dotarles de elementos de protección.
La estimación inicial es la de
empezar con un 10% e ir incrementando de manera progresiva hasta la capacidad
máxima permitida por autoridades sanitarias, hasta que permitan situaciones de
aforo mayor. Las cosas personales se están metiendo en cajas y dejando debajo
de la mesa. Las cajoneras que hubiera abiertas se están cerrando para evitar
que alguien que ocupe ese puesto, pueda utilizar objetos personales contenidos
en las mismas.
4.
Plan Desarrollo Skills.
Cambios planificados de manera global en el
proceso de evaluación de desempeño para julio de 2020. Redistribución de estos
cambios:
·
Evolución de los planes de
desarrollo individual (IDP), basándose en adquisición y desarrollo de
habilidades.
·
Los desempeños que se evaluarán
anualmente en vez de semestralmente (segundo semestre).
·
La evaluación del potencial se
evaluará anualmente (segundo semestre).
Para ayudar en el plan de
desarrollo se ha creado un marco común para la plantilla en el que se han
considerado de manera global unos skills estratégicos. Cada empleado con su
manager identificará que skills tiene actualmente y cuales quiere desarrollar, identificando
acciones necesarias
5.
Vacaciones 2020.
Contenido del punto.
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