viernes, 19 de junio de 2020

Vacaciones 2020

En la reunión celebrada el 18 de junio con RRHH, nos informan que se pondrán en contacto con los trabajadores y trabajadoras para solicitarles que modifiquen la planificación de sus vacaciones, quieren que las vacaciones de 2020 se disfruten antes del 31 de diciembre de este año y que el grueso de las vacaciones sean en época estival, es decir antes de 30 de septiembre.

Ante esta situación la RLT de Atos It hemos expuesto:

·            En primer lugar, los trabajadores/as ya estaban recibiendo presiones de sus responsables para cambiar las vacaciones, incluso con engaños.

·           En Atos It tenemos distintos colectivos con sus particularidades y sus acuerdos específicos y las vacaciones en concreto están reguladas para los distintos grupos.

Pero no debemos olvidar que la normativa de la empresa dice: 
Si pides las vacaciones en tiempo y forma (este año antes de 15 de abril), y no has recibido ninguna notificación al respecto de estas antes del 30 de abril, quedan aprobadas automáticamente.

Nos consta que la empresa está preparando una nueva campaña de acoso sobre el plan de vacaciones. Debes saber que si no te interesa modificar tus vacaciones y las habías pedido en tiempo y forma, cumpliendo la normativa de la empresa, ya estarían solicitadas y aprobadas y no deberían presionarte para que las modifiques.


Las vacaciones son un derecho, ayudan a conciliar y son necesarias para nuestra salud.

L@s efectad@ por el ERTE de suspensión de contrato de trabajo deben tener en cuenta que: Las vacaciones anuales no se verán afectadas, no obstante y teniendo en cuenta la situación productiva que motiva este procedimiento ambas partes acuerdan que la totalidad de las vacaciones devengadas durante el ejercicio de 2020 se deberán de disfrutar antes del 31 de diciembre de 2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario