miércoles, 24 de junio de 2020

28 de junio “Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+”


El 28 de junio de cada año celebramos el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, también conocido como Día del Orgullo Gay, que conmemora los disturbios que se produjeron el 28 de junio de 1969 en Stonewall, un pub ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, en los que la comunidad LGBT luchó contra la persecución de las personas homosexuales iniciando un movimiento que se extendería desde Estados Unidos a todo el mundo.
Este día tiene como objetivo la lucha por la dignidad de las personas que forman parte del colectivo LGBT (gais, lesbianas, bisexuales y transexuales) celebrando eventos y marchas del Orgullo para continuar con el movimiento de liberación homosexual.
Muchas personas de la comunidad que ya sufren discriminación, ataque y asesinatos “simplemente por quiénes son o a quién aman (...) están sufriendo un estigma adicional como resultado del virus, así como nuevos obstáculos al buscar atención médica”.
“También hay reportes de directivas del Covid-19 mal aprovechadas por la policía para perseguir a personas y organizaciones LGBTIQ+”.
La fiesta se iba a celebrar en la capital de España del 1 al 5 de julio de 2020, pero desde la organización han anunciado que no se llevará a cabo hasta "que las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas". Así lo ha informado el Comité, compuesto por la COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL).

Información​:

Se realizarán acciones online el día 28 de junio, Día del Orgullo LGTB
Consultar página oficial

Desde CGT queremos mandar un mensaje de ánimo "a todas las personas del colectivo a las que la pandemia está dejando en situación de especial vulnerabilidad", como "las personas mayores, las personas menores de edad que conviven con familias LGTBIfóbicas, las personas trabajadoras del sexo, las personas seropositivas, las personas migrantes en situación irregular o las personas sin hogar", entre otras.
¡Salud!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario