viernes, 22 de enero de 2021

ATOS IT: Negociación Teletrabajo: Resumen de la reunión del 21 de enero

Tras algunas dudas de los presentes, se confirma que ha quedado constituida la Mesa de Negociación de Teletrabajo de Atos IT.

La componen trece miembros con voz y voto, por parte de la RLT, 5 de CGT, 4 de UGT, 4 de CCOO, y con voz, pero sin voto 1 por USO y 1 por COS. Se confirman los asistentes a dicha mesa y CGT propone consensuar un reglamento interno para mayor agilidad y aclaración de las negociaciones.

Se enumeran los puntos del reglamento y se van acordando por todos los presentes.

Uno de los puntos son los asesores que podrán asistir a estas reuniones, en este punto CCOO y UGT se niegan a que las secciones de USO y COS puedan llevar asesores a estas reuniones por ser miembros con voz, pero sin voto. CGT sigue manifestando su postura de que deberían estar con voz y con voto y que deberían estar en las mismas condiciones que el resto de las secciones sindicales.

Debemos votar al existir discrepancias y solo con los votos de CGT en contra, se decide que no podrán asistir asesores de USO y COS.

La RLT y RRHH acuerdan un calendario de reuniones: los jueves de 12:00 a 13:00. Parte de la RLT pide que las reuniones sean de más tiempo, pero de momento no se cambia.

Se habla de una propuesta de temas que envió la empresa a la mesa, la RLT estamos en contra de seguir la propuesta que presenta la empresa y tanto CGT como UGT consideran que debe ser la ley de teletrabajo la que marque el orden de las reuniones. Por su parte CCOO informa que enviara su propuesta a la mesa.

Sin más tiempo se da lectura a las anotaciones para el acta de esta reunión y se emplaza para la siguiente.

Una vez terminada la reunión CCOO ha enviado su propuesta a todas las personas trabajadoras de Atos IT pero NO LO HA ENVIADO A LA MESA DE NEGOCIACION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario