lunes, 25 de enero de 2021

Resumen del año 2020 – Comité de Seguridad y Salud Laboral (CSSL).

El pasado año 2020, se celebraron tres plenos del COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL, todos ellos en la modalidad de conferencia, debido a la situación provocada por la pandemia. 

A parte de ello, se han mantenido reuniones semanales con la empresa, de las que desde CGT os hemos ido informando periódicamente. También hemos tenido reuniones por el tema de la vuelta a las oficinas, protocolo a aplicar en estos casos y seguimiento de los trabajos presenciales, para aquellos trabajadores que no estaban teletrabajando. 

Además de todo esto, a finales de abril, tuvo lugar la auditoría reglamentaria, tras la cual estamos a la espera se subsanen todas aquellas deficiencias encontradas. 

En cuanto a mediciones e inspecciones, solo se pudieron hacer a principios de marzo las correspondientes a iluminación y medioambientales de la sede de Albarracín 25, ya que el resto se han ido posponiendo hasta que la situación lo permita. A excepción de la visita a los edificios de Albarracín 25 y Albasanz 16, ante la posible vuelta al trabajo presencial, después del verano, que al final no ha sido posible por la segunda ola del COVID19, no ha habido más. 

En cuanto a actuaciones varias, destacar el envío de un informe negativo y las alegaciones correspondientes al SERVICIO DE PREVENCIÓN sobre el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de Atos IT, así como la vigilancia de que se cumplen las medidas a tomar ante un caso positivo de un trabajador por COVID, y de que se sigan las recomendaciones de las autoridades en todo momento. 

Destacamos la petición de que se mantuviera el teletrabajo durante todo el tiempo que fuera necesario y la prudencia de no volver a la oficina, para minimizar el riesgo de contagio de los trabajadores.  



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