En la reunión de esta semana la empresa nos indica que está revisando las solicitudes de teletrabajo, clasificándolas para facilitar una respuesta a las solicitudes por conciliación a la vez que pide tiempo para tratar la información que desde la RLT hemos solicitado, tanto por el tema de la protección de datos, como para darnos toda la información de manera entendible.
Desde CGT pedimos que nos faciliten la información numérica de gastos de la empresa, y desde UGT se solicita información de bajas de enfermedades tanto común como genéricas excluyendo el covid, para tener los colectivos que vayan a solicitar el teletrabajo.
Desde la mesa pausamos el tema del 30% mínimo para
teletrabajar, para llegar más adelante a un acuerdo.
La RLT pregunta el por que de la importancia de que sea una única
vivienda como teletrabajo, a lo que la empresa responde que no lo ve factible por el tema de
posibles reuniones con cliente. Comprometiéndose a darle una vuelta y ver
como puede ser posible acotar este aspecto.
La empresa se propone para esta semana catalogar los
colectivos que pueden solicitar el teletrabajo, para en la próxima reunión
acordar un orden de prioridad a la hora de facilitar el teletrabajo
En cuanto la merma productiva la empresa nos facilitara un documento para vincular al documento de firma.
La empresa indica que debe ser el manager, el que en primer en
lugar decida la concesión del teletrabajo. En la RLT no estamos de acuerdo, y nos
fijamos a que los manager tengan que tener en cuenta unos objetivos mínimos
para valorar la petición de teletrabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario