miércoles, 31 de mayo de 2023

CGT Informa: Desenmascarando Mentirosos (ansiosos de firmas)

Respecto al correo que CCOO de Atos IT envío a la plantilla el 29/05, con el asunto “Comunicado comisión de seguimiento del teletrabajo” tenemos que decir que:

  1. Mienten al decir que las delegadas y delegados de las organizaciones que han rechazado el acuerdo, están disfrutando del mismo. CGT ha rechazado este acuerdo y tiene delegad@s que han solicitado teletrabajo, de los cuales, varios disfrutan del mismo y también varios han recibido la denegación rotunda al teletrabajo (ver respuesta de la empresa para este colectivo al que pertenecen varios delegados de CGT). Otros no lo tienen porque no lo han solicitado. Se pueden tener distintas formas de ver y de hacer las cosas para defender derechos, pero lo que no debe hacerse es mentir a la plantilla. CGT no lo va a consentir y siempre llamará MENTIROSOS a quienes lo hagan.
  2. Hacen la pregunta de si es coherente disfrutar de Teletrabajo si no se ha firmado el acuerdo. Parece ser que no han entendido lo que significa tener derecho o no a algo, que en este caso no lo tenemos por este nuevo mierdiacuerdo, que no aporta nada al derecho que otorga la ley sobre el mismo, regulado por el RDL del RDL 28/220 de 22 de septiembre, de trabajo a distancia. Se supone que el susodicho acuerdo únicamente debiera servir para mejorar y ampliar lo que dice la ley y sin embargo reduce derechos que algunos colectivos tienen por el convenio que se rigen.
  3. Es curiosa la facilidad que tiene esta organización de tirar balones fuera y echar la culpa de lo malo que ha traído este acuerdo a la empresa y a la plantilla, ellos sin embargo no tienen nada que ver al rubricar su firma.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario