lunes, 7 de octubre de 2024

Firma de Objetivos en el H2

Algunas de las personas trabajadoras nos han informado que sus evaluadores les están indicando que tienen que firmar sus objetivos para el H2 de 2024.

Según se indica en los procedimientos de la empresa, para concretar los objetivos ‘’Al comienzo del semestre, el/la empleado/a se reunirá con su Evaluador/a para acordar los objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y delimitados en el tiempo). Esto asegurará que los objetivos individuales estén alineados con el puesto de la persona y con los objetivos estratégicos de la compañía.’’. Esto no se cumple en la mayoría de los casos, puesto que muchas veces tu evaluador/mánager no se reúne contigo y directamente te coloca los objetivos que quiere, muchas veces sin conocerte.

Hemos observado que se están poniendo objetivos que son inalcanzables o que están fuera de las funciones del trabajador como, por ejemplo:

_Te ponen como objetivo permanecer en un proyecto un mínimo de tiempo cuando tú no tienes por qué saber la duración del proyecto.

_ Objetivos con funciones que no son de tu perfil, como conseguir proyecto en cliente, cuando tu perfil es técnico, no comercial.

_ Certificarse en algunas formaciones, subir de nivel en el idioma…

Malamente se pueden acordar objetivos entre dos, si uno no está ni se le espera. Por otro lado, algunos de los trabajadores los firman sin pararse a estudiar las posibles consecuencias.

Desde la Sección Sindical de CGT en Atos IT recomendamos leer atentamente los objetivos y si no estáis conformes con los que os proponen, intentar llegar a un acuerdo de objetivos con el evaluador, si no es posible, os recordamos que se pueden firmar como ‘’no estoy de acuerdo con el contenido’’ y añadir los comentarios que consideréis oportunos.

Tened en cuenta que firmar como conforme unos objetivos con los que no estáis de acuerdo o no podéis cumplir, puede volverse en tu contra.

Siempre podéis poneros en contacto con nosotros para las dudas que os puedan surgir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario