viernes, 31 de marzo de 2017

Convenio estatal Atos IT: Trabajando las propuestas

La sección de CGT mantuvo una reunión el 27-03-2017 con CCOO y UGT, en la que CCOO nos presentó un borrador del Convenio a negociar con la empresa (recordaros que el viernes 24-03-2017 la empresa envío una propuesta de convenio). Sobre este tema indicaros que nosotros ya estábamos trabajando en un borrador y que hemos revisado el que se nos entregó por parte de CCOO.

Creemos que ante la complejidad de unificar en un único convenio, las condiciones de seis convenios distintos y los acuerdos marco particulares de los distintos colectivos, debemos tomarnos el tiempo necesario para elaborar una propuesta meditada  y consensuada.

Si queremos conseguir un convenio digno, no debemos precipitarnos.

No obstante, les hemos enviado un documento con los puntos analizados, en los que estamos de acuerdo en algunas partes y en otras discrepamos.

Desde CGT seguimos trabajando para proponer un nuevo convenio que mejore las condiciones de todos, y aunque creemos que lo más conveniente es presentar una única propuesta por parte de la representación de los trabajadores, NO apoyaremos un planteamiento que reduzca los beneficios que actualmente tenemos y no haya sido apoyado por la mayoría de la plantilla.
Proponemos que se hagan reuniones entre los tres sindicatos, previas a las negociaciones con la empresa, en las que se  vayan consensuando los contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario