Tras las culminación de la primera fase donde se destruyeron más de setenta mil empleos y eliminaron las Cajas de Ahorros del mapa financiero en nuestro país, con un coste para el erario público de cerca de cien mil millones de euros, Gobierno/Banco de España/FROB comienzan una nueva fase destinada a eliminar pequeñas y medianas entidades en busqueda de mejorar la rentabilidad de los grandes bancos españoles.
Las principales consecuencias de esta concentración de entidades serán una nueva oleada de despidos, cierres masivos de oficinas, deterioro en el servicio a nuestros clientes, eliminación de competencia…, todo ello con el objetivo de conseguir aumentar aún más los desmesurados beneficios que obtienen las grandes entidades financieras.
Las sindicatos del régimen, lejos de enfrentarse a la situación descrita, se frotan las manos ante las nuevas compensaciones que recibirán por avalar nuevamente con sus firmas los ajustes descritos, que conllevarán un reducido porcentaje de prejubilaciones medio aceptables para el personal de mayor edad y un alto porcentaje de despidos y traslados indiscriminados para el resto, que causarán baja con indemnizaciones ridículas e inaceptables. La plantilla que sobreviva se verá de nuevo forzada a prolongar ilegalmente su jornada para cubrir el trabajo de las y los despedidos, como ha ocurrido en anteriores procesos.
¿Y qué podemos hacer ante un panorama tan desolador, una vez que ya cedimos la representación en las pasadas elecciones a estos sindicatos que continuamente venden nuestros intereses?
PARTICIPA CON CGT,
LA ALTERNATIVA SINDICAL FRENTE A LA RECONVERSIÓN DEL SECTOR
- La gran fusión bancaria. Guindos quiere unir al BBVA con Bankia
- El FROB da luz verde a la fusión de Bankia con BMN
- Reconversión en el sector de la Banca
No hay comentarios:
Publicar un comentario