jueves, 9 de marzo de 2017

6 de Marzo. Pleno del comité de empresa de Atos It de Albarracin 25

El lunes 6 de marzo,  se celebró el pleno del comité de empresa de Atos It de Albarracin 25, en el cual estamos representantes de los tres sindicatos (CGT, UGT, CCOO), A continuación exponemos alguna de las actuaciones que se está realizando:

  • Recordar a la empresa que no hemos tenido notificación de las comisiones de Formación, Igualdad y Salud Laboral habiendo informado a ésta de los nombramientos en fecha 3 de febrero de 2017.
  • Solicitar a la empresa que envié el calendario laboral para el 2017 a todos los empleados a los que se les venía enviando en años anteriores.  
  • Solicitar a la empresa que actualice con el aumento del IPC los conceptos de kilometraje, dietas, turnos, plus de movilidad que a cierre de año se ha quedado en un 1,6% para todos los colectivos aunque no lo tenga expresamente en sus acuerdos.
    La actualización deber ser con carácter retroactivo a 1 de enero de 2017.
  • Interponer denuncia a Inspección de Trabajo para que rectifiquen los conceptos modificados en las nóminas con respecto a las guardias. 
  • Interponer denuncia a Inspección de Trabajo por la solicitud de recursos y de información que se deben proporcionar al comité de empresa y que a fecha de hoy no se han facilitado.

Desde la Sección Sindical de CGT queremos manteneros informados de todo lo que ocurra en Atos IT.

Seguimos luchando por nuestros derechos, que no nos arrebaten lo que tanto nos ha costado conseguir.

[10-marzo] RRHH ya nos ha notificado la creación de las comisiones de Formación, Igualdad y Salud Laboral.

En relación al aumento del IPC en los conceptos de kilometraje.... RRHH también ha mandado la nueva tabla actualizada, para los compañeros de la antigua Inforservicios:


Año
2017
IPC según INE.
3,0%
Plus Turnos 1
337,75
Plus Turnos 2
274,58
Km
0,30
Dieta Diaria
53,80
* desayuno
5,00
* Comida
26,27
* cena
22,51
Dieta extranjera
83,81
Plus Movilidad
10,52
El turno de N/M para 2017 serían 4,65 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario