lunes, 21 de junio de 2021

COMUNICADO TELETRABAJO 21 JUNIO 2021

El viernes como estaba previsto recibimos de la empresa un documento ‘’propuesta borrador de acuerdo teletrabajo para Atos IT’’, y esta es nuestra valoración de dicho documento: 

Desde CGT mostramos nuestra disconformidad con el ofrecimiento de la empresa, y les recordamos que ya enviamos nuestra propuesta, la cual, no se ha tenido en cuenta. 

CGT nos hemos guiado desde el principio por el RDL 28/2020 intentando buscar unas garantías para la concesión del teletrabajo, sin perder los derechos que el RDL nos otorga y sin que se utilice como premio o castigo. 

  • La empresa ofrece llegar a un porcentaje de teletrabajo en la plantilla que ya superamos con los contratos firmados actualmente.
  • La empresa no ofrece, tal y como dice el RDL, que se tendrá derecho a todos los medios, equipos y herramientas necesarios para el desarrollo de la actividad y que si existe en el artículo 62 sobre teletrabajo en el convenio de AtoS IT Madrid.
  • Perdemos el derecho al abono y compensación de gastos según el RDL.
  • La empresa incorpora exigencias presenciales con preavisos para CGT inaceptables. 

Después de analizar la propuesta de la empresa, comparándola con el Real Decreto, 28/2020, vemos que se están perdiendo derechos y beneficios. Desde CGT preferimos que se aplique el Real Decreto tal cual. 

En CGT No estamos dispuestos a firmar un acuerdo que empeore condiciones y nos haga perder derechos reconocidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario