viernes, 22 de julio de 2022

CGT informa: Resumen cuarta reunión “mesa negociación teletrabajo”

            Ayer, jueves 21 de julio, tuvimos la cuarta reunión posterior a la composición de la mesa de negociación de teletrabajo.

La empresa hace una presentación de la automatización de todo el proceso de teletrabajo con el objeto de mejorar este. Presentan la primera idea que han transmitido al equipo de desarrollo para que en los meses de septiembre y octubre se desarrolle y pueda comenzar la implantación durante noviembre y diciembre.

En función de los acuerdos surgidos en las negociaciones, se transmitirá al equipo de desarrollo los posibles cambios para que se implanten, si fuera posible.

El objetivo es mejorar la gestión del procedimiento de teletrabajo desde su inicio, desde la apertura de la solicitud hasta la aprobación. Se integrarán todos los documentos del procedimiento actual y si se acordara algún cambio se trasladaría al grupo de desarrollo.

Los solicitantes se podrán descargar sus propios documentos y habrá un apartado para acceder a las copias básicas y firmarlas.

Se podrá consultar en qué estado se encuentra la solicitud en cada momento, tanto por el solicitante, RRHH y la comisión de seguimiento o RLPT. La empresa explica en detalle el flujograma del tratamiento de solicitud y los actores intervinientes (solicitante, manager, Prevención de Riesgos Laborales, RRHH). La jefatura puede aceptar o denegar la solicitud. En la denegación se indicarían los motivos. La solicitud pasará de un interviniente a otro hasta su aprobación, pudiendo ser denegada durante estos pasos, en cuyo caso deberá justificarse de forma objetiva.

El acuerdo y la copia básica serian accesibles. La copia básica iría al sepe y a la RLPT. Todo quedaría en la aplicación.

En general a la RLPT le gusta la presentación que hace la empresa y hace hincapié en los siguientes puntos:

  • La RLPT no está de acuerdo con que la denegación finalice el proceso y obligue a abrir otro (deficiencia de documentación etc.). La RLPT dice que cuando se plantee un rechazo/denegación, se abra un periodo de subsanación para evitar cerrar y abrir solicitudes que alargarían el procedimiento y poder ver la causa de la denegación en los casos en los que no se esté de acuerdo.
  • La RLPT dice que el procedimiento debe enfocarse tanto para las solicitudes, las modificaciones y la reversibilidad, según indica el art. 8.1 del RDL.
  • La RLPT dice que se deberán cumplir los plazos acordados. 

La empresa analizará la propuesta presentada por la RLPT, y hará llegar una contrapropuesta antes de la próxima reunión que tendrá lugar el 15 de septiembre. 

Para la próxima reunión la empresa nos comunicará el estado de la aplicación de teletrabajo y debatiremos las propuestas presentadas.




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