viernes, 1 de julio de 2022

CGT informa: Reunión de Teletrabajo y resumen sesión informativa

             El 30 de junio de 2022 tuvimos la quinta reunión de la mesa de negociación de teletrabajo.

Los distintos sindicatos planteamos nuestras propuestas básicas de negociación y todos “parece” que vamos en la misma sintonía (compensación económica, mejorar el procedimiento de concesión de Teletrabajo, …..), esperemos que esto no sea una mera puesta en escena y se mantenga a lo largo de la negociación. CGT se mantendrá firme en su planteamiento básico:

§  CGT buscará un acuerdo que beneficie a todas las personas trabajadoras y que tenga como marco legal el Real Decreto Ley 28/2021.

§  Proporcionar todos los medios necesarios por parte de la empresa para la adaptación del puesto de Teletrabajo.

§     Compensación económica de todos los gastos derivados del Teletrabajo.

§  Concesión del Teletrabajo de forma ágil, objetiva y transparente, siempre favoreciendo la conciliación y sin discriminar a ningún colectivo.

§     Supervisión del cumplimiento del acuerdo por toda la RLPT.

CGT es partidaria de reunirnos todos los sindicatos y elaborar propuestas comunes para negociar con la parte empresarial.

Aprovechamos para comunicaros lo sucedido en la sesión informativa que ayer realizó la dirección de la empresa, relativa a la reorganización del grupo internacional Atos en dos nuevas compañías.

Desde CGT transmitimos nuestra preocupación e incertidumbre sobre el futuro de la plantilla, planteando las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué instrumento financiero van a llevar a cabo en esta reestructuración?, una fusión, ….
  2. ¿Qué normativa o marco legal aplicará a la transacción mercantil que llevarán a cabo?
  3. ¿La reorganización de la plantilla garantizará los puestos de trabajo?

Nos respondieron que es pronto para dar respuesta a estas cuestiones y que mantuviéramos la calma, que aún se está estudiando la viabilidad. Esta depende del comité europeo y de la financiación del proyecto.

Tienen un plazo de ejecución del proyecto de 18 meses y en todo caso hasta el tercer o cuarto trimestre no se sabría el marco legal que aplicaría en Iberia.

Como siempre defenderemos los derechos de toda la plantilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario