Ayer tuvimos la tercera reunión posterior a la composición de la mesa de negociación de teletrabajo, previa a esta, nos reunimos los sindicatos y consensuamos un escrito relativo al procedimiento de solicitud de teletrabajo, con el objeto de mejorar este apartado del acuerdo vigente.
Esta es la propuesta presentada por la RLPT a la empresa:
1. Reducir la burocracia en la tramitación: UNIFICAR Y MECANIZAR
el tratamiento de solicitud, reversibilidad y modificación del
teletrabajo, de forma transparente. Se iniciará el procedimiento con la entrega
de documentación a través de una herramienta aún por determinar.
2. La reversibilidad podrá producirse a instancias de la Empresa o de
la persona trabajadora, comunicándose por escrito con una antelación mínima de
20 días laborables. Si la reversibilidad se plantea por parte de la empresa,
esta debe ser comunicada por la misma entidad que está definida en el contrato
de teletrabajo.
3. La modificación del acuerdo individual deberá ser negociada con la
persona afectada, nunca podrá ser impuesta una modificación de manera
unilateral por parte empresarial. Se deberá plasmar por escrito la parte
modificada e informar con una antelación mínima de 20 días naturales.
4.
El procedimiento marcará una fecha de inicio que no podrá
cerrarse hasta que finalice este.
5. Todo el procedimiento de solicitud de teletrabajo tendrá un plazo
máximo de resolución de 20 días naturales desde su inicio.
6.
Ante la no respuesta en el plazo indicado, se considerará aceptada
la solicitud.
7. El proceso se iniciará con la entrega de la documentación, y de
forma automática el line mánager recibirá un correo electrónico con la
solicitud para su aceptación o rechazo.
8. En caso de rechazo de la solicitud, esta deberá estar debidamente
justificada con razones objetivas o de proyecto / cliente y el plazo de
respuesta estará comprendido dentro de los siete días laborales desde la
recepción de la solicitud.
9.
Tanto las aceptaciones como los rechazos de las solicitudes se
comunicarán por escrito.
10. Mientras
dure toda la gestión aquí indicada, la persona trabajadora podrá disfrutar del
trabajo a distancia ya aprobada con anterioridad.
La
empresa nos indicó que está trabajando en una nueva herramienta para el proceso
de teletrabajo y que en la próxima reunión nos hará una presentación de esta.
Aprovechamos
para comunicaros lo sucedido en la sesión informativa semestral que ayer
realizó la dirección de la empresa a la RLPT de Atos IT. Los puntos tratados
fueron:
1. Datos
financieros 2021 y previsión 2022: Se hablo de malos datos económicos.
2. Proyecto
Bamboo: Proyecto de reorganización de edificios. Se inicia en el centro de
Albarracín 25 de Madrid y se continuaría con el resto de los centros.
3. Cursos
mandatory: Hay 4 y uno quinto que aún no es oficial.
4. Aplicación
justificación de no asistencia a la oficina: Se comunicó una nueva herramienta
en MIS APLICACIONES para justificar las ausencias de larga duración.
5. Rutas
formativas CECAP: Se presento por el grupo de capacitación las acciones
formativas que están llevando a cabo fuera de la formación reglada desde el
comité de formación.
6. Ruegos y preguntas: En este apartado la RLPT solicitó los datos económicos de 2022 para su estudio y mostró su preocupación, expresamos las discrepancias con el proyecto Bamboo y las decisiones unilaterales de la empresa sin contar con la RLPT, trasladamos nuestro desacuerdo con la falta de presupuesto de formación en el centro de capacitación y el incumplimiento del acuerdo de formación en el centro de capacitación, con las incoherencias de manager que comunican la posibilidad de no asistencia a las oficinas y la de inexistencia de centros en algunas provincias, etc.
Como siempre defendemos los derechos de
toda la plantilla.
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