miércoles, 30 de diciembre de 2020

CONSTITUCION DE LA MESA: TELETRABAJO

 Desde CGT queremos informar y aclarar distintos comunicados emitidos por otras secciones de Atos IT. Llevamos varias reuniones para formalizar la mesa de negociación para el teletrabajo, pero han sido infructuosas.

Desde la primera reunión el 26 de noviembre, existe el problema de la representatividad y no se consigue desatascar la situación, el día 10 y el 18 de diciembre se intentó formalizar la mesa, sin éxito, y se convoca otra para el día 22, antes de esta reunión CGT informa de la imposibilidad de asistir a dicha reunión, no teniéndose en cuenta.

Desde CGT siempre hemos mantenido que deben estar en las reuniones todas las secciones sindicales existentes en Atos It (CGT, CCOO, UGT, USO y COS) con el porcentaje de representatividad que tenemos cada una, que son los que se han otorgado en las elecciones sindicales en los distintos centros que existen en Atos IT.

Se llego a un acuerdo entre toda la Representación Legal de los Trabajadores para estar tod@s representados en la mesa de teletrabajo, pero la empresa rechazo esta propuesta, en esa reunión otros sindicatos que estaban de acuerdo en la propuesta de la RLT, apoyaron la decisión de la empresa.

La empresa nos recordó la situación de las personas que ya tenían un acuerdo de teletrabajo particular. Desde CGT siempre manifestamos que apoyaremos las medidas para mejorar la situación de todas las personas trabajadoras de Atos It, Pero creemos necesaria la constitución de la mesa para poder validar las decisiones de teletrabajo.

Se nos ha convocado para el 12 de enero para la constitución de la mesa de teletrabajo, esperemos que en esa fecha se pueda constituir la mesa con tod@s l@s representantes de las distintas secciones sindicales que existen en Atos IT.

En CGT estamos a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración sobre este tema o cualquier otro que pueda surgir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario