martes, 4 de octubre de 2022

Teletrabajo y Reducción de huella de carbono.... ¡INCOHERENCIA!

        Atos, empresa que se vanagloria en la reducción de la huella de carbono, no apuesta por el teletrabajo. Elimina de forma unilateral el teletrabajo a 117 familias.

        En general, el teletrabajo reduce las emisiones de los desplazamientos diarios, que las personas trabajadoras aumenten sus días de teletrabajo contribuye a reducir los kilómetros diarios recorridos. 

        Un estudio demuestra que trabajar desde casa reduciría los viajes laborales diarios de ida y vuelta y, por lo tanto, contribuiría a reducir una parte de las emisiones del transporte de pasajeros en el ámbito metropolitano.

         Queda claro que la promoción del teletrabajo es un componente más del conjunto de medidas necesarias para frenar las emisiones de CO₂ de acuerdo a los objetivos climáticos europeos.

         *    Por un lado, los resultados de los diversos estudios sugieren que el teletrabajo puede reducir la huella de carbono por persona en plantilla.

         *    Por otro, los estudios señalan el rango de ahorro en los diversos países europeos.

         El anuncio de que @Atos y @AtosEs acelera su descarbonización comprometiéndose con el “Zero Net” para 2028 no cuadra con la eliminación del teletrabajo a 117 familias de manera unilateral por no asumir 1,5 € al día por teletrabajo.

 ¿Qué pensaran en @EcoAct de estas acciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario