Queremos hablaros sobre un tema muy importante: la negociación colectiva y cómo nos afecta a todas las personas en la empresa.
La negociación colectiva es un proceso en el que se discuten y acuerdan las condiciones laborales entre la empresa y la Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT). En nuestro caso, estamos trabajando para unificar las condiciones de distintos convenios sectoriales que se aplican a nivel estatal, regional y de empresa. Esto significa que queremos asegurarnos de que todos los empleados, sin importar su ubicación o el convenio que les aplique, tengan condiciones laborales justas y equitativas.
En nuestra empresa existen diferentes convenios que ofrecen distintas condiciones, lo que puede generar confusión o desigualdades. Por eso, nuestro objetivo es crear un marco común que reúna las condiciones que se aplicarían en Atos IT, sin perjudicar a ninguno de los colectivos existentes. Esto incluye no solo los derechos básicos, sino también aquellos acuerdos específicos de la empresa que mejoran ciertas condiciones, como vacaciones, horarios, jornadas, beneficios y otros aspectos importantes para el bienestar de todos.
Al unificar estas condiciones, buscamos garantizar que todas las
personas trabajadoras se sientan valorados y tratados de manera justa, que
se garanticen subidas salariales reales, sin compensación o absorción de
condiciones económicas y sin pérdida de poder adquisitivo.
Esta última es una gran preocupación para esta Sección Sindical y, aunque algunos se pongan medallas gritando a los cuatro vientos que son ellos y solo ellos los que defienden esa postura, desde CGT no los hemos oído en ninguna de las reuniones de unificación reivindicar este aspecto, ni siquiera apoyarlo cuando nuestros representantes en estas reuniones lo han planteado. Creemos que cada persona debe sentir que su esfuerzo es reconocido y recompensado de manera justa.
Todo esto puede contribuir a un ambiente laboral más armonioso y productivo, donde todos tengamos las mismas oportunidades y derechos.
Es fundamental que todos
participemos en este proceso, ya que vuestras opiniones y necesidades son clave
para lograr un acuerdo que beneficie a todos. Os animamos a poneros en contacto
con cualquiera de nuestros delegados de la Sección Sindical de CGT y compartir
inquietudes y sugerencias.
¡Juntos podemos construir
un mejor lugar de trabajo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario