martes, 10 de abril de 2018

Pérdida del servicio ANS en el BBVA


El pasado 2 de Abril reunió a la RLT de Valladolid, Madrid-Albarracín y Madrid-Tres Cantos para informarnos de la pérdida del servicio ANS en el BBVA. 

Como es  de esperar y como sucede siempre, la empresa no da la información solicitada a las RLT escudándose en que ellos tampoco la conocen….

Por lo que nos comentaron estarían afectados 94 trabajador@s, de las cuales 68 se verían afectadas inmediatamente con la internalización por parte de BBVA IT de  los Servicios de ANS.

Existen tres servicios afectados:
 ·         ICYC, PASE para estos dos primeros el banco ya ha solicitado la devolución del servicio, por lo que el traspaso es inminente (En el Q2).

·            Gestión de Activos y Banca Privada Para este tercero se prevé su devolución entre en Q3 y el Q4 de este mismo año. 


Nos comunicaron que en aproximadamente 2 semanas el BBVA conjuntamente con ATOS sabrán cuál es el volumen de personal que necesitan para seguir prestando el servicio después del retorno de los 2 servicios que se devuelven.  Como  ATOS está obligada por contrato a seguir dando el servicio, al tiempo que hace el traspaso, esperamos que no exista ni sobrecarga ni presiones a los trabajador@s.

En cuanto al futuro de los trabajador@s afectad@s, como sucede siempre solamente dicen vaguedades que no despejan nada y no nos comunican quienes son los afectados concretamente. Se van a intentar recolocar a algunos trabajador@s en otros proyectos que se tienen con el BBVA, a los que no puedan recolocar, se les dará formación técnica e idiomas para colocarlos en otros proyectos, principalmente ATOM (esperemos que esta formación sea real, no como la que hay hasta ahora). Y los compañeros que no puedan ser colocados irán al Bench.


No hay comentarios:

Publicar un comentario