lunes, 21 de septiembre de 2020

[Madrid] Decisiones sobre Vuelta a la oficina en la Comunidad de Madrid

El viernes 18 de septiembre a última hora de la mañana desde CGT en Atos It se envió un correo solicitando a los responsables de Atos It que se replantearan la decisión de la reincorporación presencial en las oficinas de Atos It, tuvimos una respuesta por parte de la empresa en muy poco tiempo (algo muy extraño) en la que muy escuetamente nos decían:

Ya se les dio respuesta a estas mismas peticiones en la reunión mantenida el pasado miércoles entre otras, por lo que nos reiteramos en las respuestas de las que ustedes son conocedores.

Esto es que NO, nos ratificaban la postura de tener que ir presencialmente a la oficina.

El mismo día viernes 18 de septiembre, después de haber recibido esta correo y haber terminado la jornada laboral, cuando se anuncian por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid una serie de medidas anti COVID-19 a partir del lunes 21, ante las cuales el Comité Temporal de Seguimiento COVID-19 Atos Iberia, ya fuera de horario y en pleno fin de semana, envía un correo a la plantilla de los centros de trabajo de Madrid en el que informa que " •  Permanecerán abiertas parcialmente las oficinas situadas en calle Albarracín, Tres Cantos-Calera y Doce Estrellas para las personas que necesiten asistir por necesidades del servicio o de forma voluntaria (necesario gestionar aforo previamente en Atos Safe), " No recomendamos ir a nuestras oficinas a personas que residan en alguna de las zonas afectadas por la movilidad restringida publicada. El resto de las oficinas en la Comunidad de Madrid cerrarán las instalaciones hasta nuevo aviso salvo servicios mínimos requeridos. ".
 
Deducción, tras leer este último correo que afecta exclusivamente al personal de los centros de trabajo de Madrid

1.- Si resides en alguna de las zonas afectadas por la movilidad restringida quédate en casa teletrabajando.

(Las zonas afectadas en Madrid capital son Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

Los municipios afectados, en Fuenlabrada las zonas que se perimetrarán serán las de Alicante, Cuzco y Francia. También los municipios de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio, y en Parla, las zonas básicas de salud de San Blas e Isabel II. En Getafe, Las Margaritas y Sánchez Morate; en San Sebastián de los Reyes, Reyes Católicos; y en Alcobendas, Chopera y Miraflores).

 
2.- Si estás en cliente pregunta a tu responsable antes de desplazarte.
 
3.- Si quieres acudir voluntariamente, tú mism@, a alguna de las oficinas abiertas en Madrid podrás ir (usando previamente Atos Safe).
 
4.- Si no has recibido un correo que te indique que tu retorno a la oficina es "por necesidades del servicio"  no necesitas asistir a la oficina, quédate en casa teletrabajando. Si tienes dudas consulta a tu responsable antes de desplazarte el lunes, y si te dice que tienes que ir le pides que te lo diga por correo indicando que por necesidades de servicio debes acudir a la oficina.

Desde CGT de Atos It Madrid consideramos que estas acciones deberían haberse impuesto en las instalaciones hace tiempo y que, aunque tarde, al final se ha impuesto la cordura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario