jueves, 10 de septiembre de 2020

NUESTRA OPINIÓN AL RESPECTO DE LA VUELTA A LOS TRABAJOS PRESENCIALES EN LAS OFICINAS DE ATOSIT

El 9 de Septiembre tuvimos otra reunión con RRHH para analizar las medidas de protección implementadas por la empresa en la reincorporación física a los distintos centros de trabajo.

(pincha en el enlace para leer el resumen de dicha reunión)

En esta reunión la empresa no ha aceptado la posibilidad de valorar la anulación de la medida de incorporación a la empresa y solo ha permitido que se hable de las medidas de protección implementadas por la empresa.

La empresa se jacta de cumplir con los protocolos de protección y, a nuestras reclamaciones del peligro de contagio real que padecen los trabajadores no solo en el centro si no también al desplazarse desde y hacia al centro de trabajo, la Empresa ha manifestado que “es el mismo peligro que se corre al buscar el pan”, demostrado lo poco que le importa la salud de los trabajadores y que solo le preocupa cumplir con las medidas de protección, para cubrir el expediente.


¿Qué labor realizan la mayoría de los trabajadores reincorporados a la empresa, que no puedan hacer Teletrabajando?

¿Qué justifica esta medida?

¿Por qué esta decisión de la empresa en reincorporar a los trabajadores a sus centros, aún a sabiendas del riesgo de salud?

¿Por qué siguen manteniendo en el ‘limbo’ las solicitudes de teletrabajo que han cumplimentado bastantes trabajadores, aún con la firma de su responsable?

Únicamente atienden a las solicitudes que se están realizando en base al artículo 34.8 (ET), ya que la ley les obliga, para mantener la conciliación.

Claramente se nos dijo, que van a esperar a que el gobierno firme el decreto ley para regular el teletrabajo, para así hacer sus ‘cuentas’ y ver lo que se ahorran con el teletrabajo (si no hay ahorro, no habrá teletrabajo). 

Ignora la empresa, la llamada de las autoridades sanitarias que alientan el Teletrabajo para evitar la circulación de la mayor cantidad de población posible.


Desde la sección sindical de la CGT creemos que AtosIT, con esta medida no solo demuestra un desprecio por la salud de todos los empleados de la empresa ,sino también un desprecio por la salud de toda la población en general al ignorar las recomendaciones de las Autoridades sanitarias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario